www.diariocritico.com
Mohama Saz, todo tipo de influencias y un sonido propio

Mohama Saz, todo tipo de influencias y un sonido propio

-Gira de presentación de su disco 'More Irán'

miércoles 28 de octubre de 2015, 13:47h
El sumatorio de tantas y tantas influencias en su estilo sólo podía dar algo bueno y diferente. Que ya se sabe que la mezcla es buena en todo, y mucho más en cualquier arte en general y en la música en particular. Es el caso de los explosivos Mohama Saz, engira con su último disco.

Lo sicho arriba, cn influencias tan dispares como Erkin Koray, Triana, Jon Coltrane, Primal Scream o Kula Shaker, Mohama Saz se presentan como una explosiva amalgama de estilos: de la psicodelia al jazz, del rock a lo mal llamado músicas del mundo (como si el resto fuera de otro planeta…), o siendo más exquisitos, del spagueti western otomano al trance sufí…

Todo enriquecido con ritmos y sonidos de la Europa Oriental, principalmente Turquía, utilizando instrumentos como el clarinete o el baglama turco. Pero ojo, esto no es fusión, es algo más, es Mohama Saz, que nos traen 'More Irán' su primer álbum, en plena presentación. Disponible en versión digital desde el 15 de Marzo del 2015 y también Pre Order en Vinilo (lanzamiento ya en este mes de octubre 2015).

De modo que Arturo Pueyo, al clarinete; Adrián ceballos, con su batería y su voz; Javier Alonso, con su baglama y también su voz, y Germán Fernández, al bajo -o sea, Nohama Saz, tras su exitosa actuación en la sala Intruso, tienen otras dos citas madrileñas más: el 21 de noviembre en la sala Juglar, y el 17 de diciembre en la sala Barco. Dos citas imprescindibles.



Mohama Saz son:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios