www.diariocritico.com

Los trabajadores Fundación CCM ven en la venta del patrimonio una posible solución al ERE

miércoles 28 de octubre de 2015, 14:41h
Trabajadores de la Fundación CCM consideran que si este organismo vendiera parte de su patrimonio (inmuebles y obras de arte), valorado en 450 millones de euros, se podría solucionar el conflicto planteado y que afecta a 18 trabajadores, que se enfrentan a un ERE extintivo. Cuatro de ellos ya han recibido la carta de despido y el resto está a la espera de recibirla.
Así lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha la responsable del área de Cultura en el Consejo Regional de Podemos, Ana Navarrete, y Encarna Pardo, representante de los trabajadores de la Fundación CCM.
Pardo cree que una fundación, como la de CCM, con un patrimonio como el que tiene no puede aducir problemas económicos y ha asegurado que los sindicatos no han mantenido ningún encuentro con Liberbank, quien cree que quiere "deshacerse" de esta entidad.
Asimismo, ha indicado que aún no han recibido respuesta al escrito que enviaron al presidente regional, Emiliano García-Page, como máximo responsable del Protectorado de Fundaciones de la Junta -bajo cuya tutela está esta entidad-- para pedirle que evite el cierre de los centros culturales y sociales de Albacete, Cuenca y Toledo y el despido de los trabajadores.
Pardo espera que la Junta de Comunidades encuentre una salida a este tema como máximo responsable del Protectorado de Fundaciones y que tenga con ellos la misma sensibilidad que está mostrando con otros colectivos.
Los trabajadores de la Fundación CCM creen que no se trata sólo de un problema de índole laboral, puesto que, según insisten, la desaparición de los centros de la Fundación afectaría a muchos usuarios de todo tipo de sectores sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios