www.diariocritico.com

XYZprinting en SIMO 2015 con la serie Da Vinci, la gama de impresoras 3D más vendida en Europa

miércoles 28 de octubre de 2015, 18:42h
El fabricante de impresoras 3D XYZprinting mostrará en el SIMO EDUCACIÓN 2015, su impresora JUNIOR, el modelo más vendido en Europa, y su último escáner 3D de mano con la tecnología Real Sense de Intel
XYZprinting en SIMO 2015 con la serie Da Vinci, la gama de impresoras 3D más vendida en Europa
Ampliar

La Da Vinci Junior es una impresora 3D cerrada y montada de filamento PLA que destaca por su fácil manejo. Con un precio de 399 euros, resulta además asequible para los usuarios en el mercado.

“La nueva impresora 3D Junior de XYZprinting es uno de los modelos de impresoras 3D que más estamos vendiendo a través de nuestra red de distribuidores preferentes, así como en grandes superficies como El Corte Inglés y Mediamarkt. Su precio, su facilidad de instalación y puesta en marcha, y el hecho de que ya viene montada y calibrada de fábrica – a diferencia de otras que viene en formato kit- hace que sea una solución muy interesante para nuestros clientes. Cualquier persona, con unas pocas nociones de informática, puede descargar objetos 3D de Internet en formato .stl y empezar a imprimirlos en varios tamaños hasta 15 x 15 x 15 cm. Es ideal para iniciarse en este nuevo mundo de la impresión 3D” afirma Stephen England, Director de StudyPlan y distribuidor mayorista para España y Portugal de XYZprinting en España.

Otros modelos de impresoras 3D

Además, XYZprinting cuenta con otros cinco modelos de impresoras 3D, para cubrir todo tipo de necesidades, que serán mostradas en el SIMO EDUCACION. Junto al modelo Da Vinci Junior de filamento PLA, el stand de XYZprinting presentará las impresoras 3D Da Vinci 1.0A, DUO, AiO y ahora también la PRO, para usuarios que desean usar filamento de cualquier proveedor. Como novedad para aquellos que buscan la máxima resolución, XYZprinting ha presentado su impresora 3D Nobel de tecnología SLA de resina fotosensible de hasta 25 micrones de resolución.

XYZprinting Handheld Scanner 3D

Otro de los protagonistas será el nuevo escáner 3D de mano diseñado por XYZprinting y que utiliza tecnología RealSense™ de Intel®. Permite capturar un objeto tridimensional a 30 imágenes por segundo y reunir todos los datos necesarios sobre su forma, con todos los detalles, y su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales para ser impresos en cualquier impresora 3D. Este escáner tiene un tamaño muy pequeño, cabe en la palma de la mano, por lo que es un dispositivo fácilmente portátil. Pese a sus reducidas dimensiones, es muy rápido y preciso y cuenta con una cámara Intel Real Sense incorporada con capacidades de detección avanzadas. Su calidad, versatilidad y facilidad de manejo están disponibles por un precio de 219 euros.

Robots Humanoides

Para aficionados de la robótica, XYZprinting ha diseñado un conjunto de robots humanoides, que se pueden personalizar con piezas impresas en 3D. Los robots tienen 18 niveles de movilidad y vienen en 3 configuraciones: totalmente montados y listos para usar, semi montados y totalmente desmontados, para los que quieren ensamblar el robot desde cero.

Los asistentes a SIMO Educación 2015 interesados en la impresión 3D y la robótica se pueden acercar al stand de XYZprinting y tendrán la oportunidad de ver funcionar el escáner 3D, jugar con un robot e imprimir objetos con las impresoras 3D de XYZprinting. También podrán comprobar la alta calidad de los objetos impresos en distintas calidades de plástico (PLA y ABS).

Un reciente informe publicado por la compañía experta en análisis de mercados Canalys, afirma que en el 1er semestre de 2015, XYZprinting fabricó y vendió más de 88.000 impresoras en todo el mundo, convirtiéndose en el líder del mundo en fabricación de impresoras 3D de bajo coste.

Acerca de XYZprinting:

Fundada en 2013, XYZprinting convierte la impresión 3D en una tecnología asequible para todo tipo de consumidores, educadores y diseñadores, de empresas y hogares de todo el mundo. XYZprinting ha revolucionado el mercado mundial de la impresión 3D proporcionando dispositivos de gran calidad y fácil uso. Sus impresoras han ganado numerosos reconocimientos en la industria de la impresión en 3D, como el premio Computex Taipei 2015 Best Choice.

XYZprinting está respaldada por Kinpo Group, líder mundial en desarrollo y fabricación de electrónicos, con más de 15 años de experiencia en el mercado de impresoras. Con ingresos anuales por encima de los 30 billones de dólares, Kinpo Group cuenta con unos 8.500 ingenieros dedicados a la I+D en 4 continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios