www.diariocritico.com

Fernández Díaz estudia demandar a la fundación de Convergència por llamar 'camorra' a la Guardia Civil

Fernández Díaz estudia demandar a la fundación de Convergència por llamar 'camorra' a la Guardia Civil
Ampliar
(Foto: EP)

> Manos Limpias se ha adelantado y ha presentado una querella

jueves 29 de octubre de 2015, 11:43h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves que "se van a ejercer las acciones penales que procedan" por si las afirmaciones de Nous Catalans, fundación vinculada a CDC, "fueran constitutivas de delito" al comparar en su página web a la Guardia Civil con la camorra.

En declaraciones a Telemadrid el titular de Interior ha sido preguntado sobre este asunto que ya ha provocado que el sindicato Manos Limpias haya denunciado a Nous Catalans por supuestas injurias y calumnias a la Guardia Civil al hablar de la operación contra la corrupción política en la que fue detenido el tesorero de CDC, Andreu Viloca.

"Si hablamos de camorra y de mafia y de familias pues quizá pueda mirar más cerca esa fundación en Cataluña y no tener que mirar a instituciones tan dignas y respetables como la Guardia Civil", ha comentado Fernández Díaz.

No obstante ha añadido: "No ofende quien quiere sino quien puede pero sin perjuicio de eso se van a ejercer las acciones penales que procedan por si en esas afirmaciones fueran constitutivas de delito, pero esa fundación es lo que es y me quedo ahí, y si quieren hablar de camorra y de mafias de verdad que los tienen muy cerca".

Preguntado "si le parece que el entramado de los Pujol y de Convergencia se acerca de alguna forma a algo parecido a eso" el ministro ha dicho: "Prefiero no contestar. Usted sabe lo que estoy pensando y seguramente me permito decir que usted está pensando lo mismo".

Sobre la operación en la que se investiga a la familia Pujol y en la que fue registrada la casa del expresidente de Cataluña Fernández Díaz ha comentado que no va a hacer "leña del árbol caído" pues "sería muy fácil en estos momentos hacer incluso algunas bromas fáciles en relación con los acontecimientos que se produjeron por orden judicial coordinados por la Fiscalía Anticorrupción".

En todo caso ha puesto de manifiesto que "la ley es igual para todos y todos somos iguales ante la ley y que no hay espacios de impunidad ni de inmunidad" y ha destacado que "la Policía Nacional y la Guardia Civil están realizando un servicio extraordinario en la lucha contra la corrupción" y que nunca dejan de investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios