www.diariocritico.com
Muguruza y Suárez se cuelan en las semifinales tras vencer a las hermanas Chan
Ampliar

Muguruza y Suárez se cuelan en las semifinales tras vencer a las hermanas Chan

jueves 29 de octubre de 2015, 19:57h
Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se han clasificado para las semifinales del cuadro de dobles de las Finales de la WTA, que se disputa en Singapur, después de ganar su último partido del 'round robin' y hacerlo además como primeras del Grupo Blanco.

La canaria y la hispano-venezolana, octavas cabezas de serie y clasificadas por las bajas de dos parejas, se impusieron en su tercer partido a las taiwanesas Yung-Jan Chan y Hao-Ching Chan en dos sets por 7-5 y 6-4, y luego tuvieron que esperar al desenlace del choque entre Bethanie Mattek-Sands/Lucie Safarova y Caroline Garcia/Katarina Srebotnik, que les fue favorable.

Tras su victoria ante las asiáticas, el dúo español necesitaba que la pareja formada por la francesa y la eslovena ganasen un set o más de tres juegos, lo que finalmente sucedió después de que ganasen la primera manga a la americana y la eslovena por 6-2. La estadounidense se dañó en la rodilla durante el primer parcial y tras perderlo decidió retirarse.

Pero antes Suárez y Muguruza cumplieron con su trabajo y pudieron con las Chan en un partido donde hubo muchas concesiones al resto 26 opciones de rotura en total. En este escenario, la de Caracas y la de Las Palmas tuvieron saque con 5-4 para cerrar el primer parcial, situación que desperdiciaron, pero que compensaron con otro 'break' que no dejaron escapar.

En el segundo set, las dos asiáticas comenzaron lanzadas y se situaron 4-0 en el marcador, pero las españoles reaccionaron a lo grande y se llevaron los seis siguientes juegos y la victoria. De este modo, Muguruza, si este viernes gana un set a Petra Kvitova, hará doblete en la cita de 'maestras' con presencia en las semifinales de ambos cuadros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios