www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha responde: el Gobierno central tendría que declarar el ATC proyecto de interés general para modificarlo

viernes 30 de octubre de 2015, 11:35h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que el Gobierno central solo podrá modificar de forma importante el terreno en que se edifica el Almacén Temporal Centralizado en la localidad conquense de Villar de Cañas si previamente lo declara de interés general.
Así las cosas, ha asegurado que "cualquier iniciativa que suponga una modificación suficientemente importante del espacio físico del territorio" del silo debe tener en cuenta que el Gobierno regional trabaja en la ampliación de protección natural.
"Tanto el Ministerio de Agricultura como el de Industria son conscientes y entendemos que no hay posibilidad de que esto salga adelante salvo que el Gobierno central decida declarar este proyecto de interés general, algo que es de su competencia", ha dicho el consejero.
En otro orden de cosas, Martínez ha dicho que la Consejería está respondiendo en estos días a las alegaciones que presentaron tanto particulares como la propia Enresa contra la ampliación de esa protección natural y que "probablemente" dichas respuestas llegarán a lo largo de la semana que viene a los destinatarios.

El PSOE lamenta el "empeño" del PP en traer la "basura nuclear" a la región

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que le "entristece" que el Gobierno central "siga empeñado" en traer la "basura nuclear" a la Comunidad Autónoma, cuando los técnicos "han dicho que el emplazamiento no es el idóneo".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada regional del PSOE, Agustina García, después de que el Ejecutivo central haya recurrido el acuerdo de la Junta que amplía la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito, situada a unos kilómetros del futuro emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC).
"No entendemos qué intereses hay y por qué siguen empeñados en traer la basura nuclear a una zona que los técnicos han dicho que no es la más idónea", ha argumentado la responsable socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios