www.diariocritico.com

CONCIERTOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Estirpe llega este sábado a San Clemente con rock mestizo, inspirado en los 70
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Estirpe llega este sábado a San Clemente con rock mestizo, inspirado en los 70

Presentan su último trabajo 'Neurasia' en la localidad conquense

viernes 30 de octubre de 2015, 14:10h
La banda cordobesa Estirpe de la que forma parte Mart, hijo de Manuel Martínez de la mítica Medina Azahara presenta este sábado 31 de octubre su trabajo 'Neurasia' en la Sala Chuck Berry de San Clemente (Cuenca).
La banda se ha tomado su tiempo para elaborar un disco en estudio. Fue en el 2009 cuando lanzaron a la venta su último trabajo y desde entonces han pasado cuatro años hasta tener noticias de su último trabajo 'Neurasia'.
Lo que para otros puede parecer un 'suicidio comercial' al dejar tanto tiempo entre uno y otro trabajo para los miembros de Estirpe es "hacer las cosas a su manera"
Neurasia plasma lo que ha pasado en la vida de la banda desde que en 2009 lanzaron a la venta su penúltima entrega, “Buenos días Voluntad” y desde entonces no han parado con conciertos a ambos lados del Atlántico y cuyos viajes les han servido de inspiración.
El trabajo es un reflejo de "la gente, tradiciones y musicalidad" que han encontrado en sus recientes viajes y en el buscan reinventarse "de manera sorprendente", apostando por una música más mestiza que nunca, inspirada en sonidos latinos y el movimiento del rock de los 70.

Esta vez han dejado de lado ese ese sello tan característico basado en la creación de complejas atmósferas para dar paso a un sonido más puro y fresco, reflejando la vertiente más rítmica y cercana de Estirpe que a través de un completísimo (y más cuidado que nunca) trabajo instrumental de Loren Gómez a la guitarra, el multipremiado Pepe Bao al bajo, el descubrimiento de Alex Maister la batería, el lujo de la colaboración del afamado multi‐instrumentista Adrian Terrazas‐González (The Mars Volta) a los instrumentos de viento y los múltiples y sorprendentemente desgarrados registros de Mart a la voz, han sabido ocupar el espacio que conceptualmente se abordaba desde otros puntos de vista mucho menos directos e inmediatos.
Lo que no es novedad en este disco, nos cuentan, como en ningún otro de la banda es la forma de abordar las temáticas tratadas en sus temas: el amor, la amistad, la constante lucha contra la injusticia, la nostalgia por tiempos mejores o la confianza en uno mismo son tratadas con delicadeza a la vez que con cercanía, desde un punto de vista siempre positivista y optimista, que siempre ha caracterizado a la banda.
Eso sí "sin caer en la ñoñería y el vacío de contenido que actualmente rodea a la sociedad" de la que la banda ha querido desmarcarse y huyendo también, como viene siendo habitual de 'música de radiofórmulas'.
El concierto en San Clemente se celebrará a partir de las 23.30 horas al precio de 10 euros la entrada de venta anticipada y 12 si se compra en taquilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios