www.diariocritico.com
Uno de los actos reivindicativos de los trabajadores
Uno de los actos reivindicativos de los trabajadores (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Elcogas aplaza su cierre porque Industria incluirá a la empresa en un régimen retributivo especial

viernes 30 de octubre de 2015, 20:06h
Elcogas ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el aplazamiento de la desconexión de su planta en Puertollano (Ciudad Real) después de que la cartera que dirige José Manuel Soria haya incluido a la central en un régimen retributivo especial.
Elcogas ha dado a conocer en una nota de prensa que la Secretaría de Estado de la Energía de ese Ministerio ha enviado a la empresa una resolución la que se le concede una prórroga de tres meses hasta llevar a cabo su desconexión de la red eléctrica.
La decisión de solicitar ese aplazamiento ha sido adoptada una vez que Elcogas ha recibido este viernes una comunicación del Ministerio en la que se señala que el planteamiento del plan de viabilidad en el que la empresa ha estado trabajando en los últimos días, consistente en la hibridación de combustibles fósiles y biomasa para su uso en la planta, "tendría cabida en las previsiones de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre".
A ello añade el Ministerio, según Elcogas, que se trata de una alternativa "interesante para el sistema eléctrico, por cuanto podría resultar más eficiente económicamente que la inversión en una nueva instalación".
Elcogas ha considerado que esta comunicación "modifica sustancialmente" las circunstancias que obligaban al desmantelamiento de la central, "ya que abre, sin prejuzgar cuál sea el resultado final, la posibilidad de analizar con detalle las inversiones que serían necesarias para llevar a cabo esa hibridación, así como para la posible inclusión de la planta en un régimen retributivo específico que facilitara su viabilidad futura".
Asimismo, Elcogas ha valorado, junto a la comunicación del Ministerio, el interés expresado públicamente por las principales fuerzas políticas para trabajar en la búsqueda de soluciones para hacer posible el futuro de la central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios