www.diariocritico.com

Educa2020 llega a los Colegios Mayores

Jáuregui: 'Es importante saber diferenciarse, ser llamativo e insistente'
Ampliar

Jáuregui: "Es importante saber diferenciarse, ser llamativo e insistente"

viernes 30 de octubre de 2015, 21:00h
El periodista Fernando Jáuregui impartió este jueves una clase magistral sobre emprendimiento dentro del ciclo anual de conferencias del Colegio Mayor Barberán de Madrid. Jáuregui habló con los jóvenes colegiales sobre estrategias laborales y, sobre todo, de cómo emprender, ya que son cada vez más los que tendrán que ser autónomos para trabajar.

El Colegio Mayor Universitario “Barberán y Collar” de Madrid incluye entre sus actividades culturales la frecuente organización de conferencias de temática variada a lo largo del curso académico, a las que los colegiales suelen asistir sin especial interés en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, la conferencia sobre emprendimiento y jóvenes universitarios este jueves impartida por el periodista Fernando Jáuregui, o clase magistral, como él insistió en llamarla, rompió con el esquema habitual de las charlas de este ciclo.

Apenas dos minutos después de que Luis Marguenda, director del citado CMU, presetera el acto, Jáuregui se ausentó del salón, creando cierta sorpresa entre los asistentes, para establecer conexión telefónica con el programa de radio La linterna de COPE.

Presentador y periodista no olvidaron decir a la audiencia que Fernando hablaba desde el colegio mayor, detalle que fue bien recibido entre los asistentes que estaban escuchando la emisión en directo. A su vuelta fue recibido entre aplausos por los colegiales.

Tras este inusual comienzo de la conferencia, Jáuregui tenía asegurada toda la atención. El periodista comenzó su clase (siempre insistió en no llamarla conferencia) hablando de la importancia de saber vender la marca personal para encontrar trabajo, de saber diferenciarse, ser llamativo e insistente, reconocer las oportunidades y aprovecharlas. En palabras suyas, “los universitarios españoles tienden a no querer destacar”.

Tras tantear las expectativas emprendedoras de los colegiales, les ofreció consejos útiles para futuros proyectos emprendedores. Señaló que hoy día el futuro laboral de los universitarios españoles está en emprender. A través de vídeos y de su libro '1001 consejos para emprender', Jáuregui ofreció consejos útiles para aquellos que finalmente se decidan a emprender.

En el que más insistió fue en el de la necesidad de tener un buen socio. “Es un tesoro”, dijo. Los colegiales no dudaron en preguntar y compartir sus inquietudes, incluso el propio director del CMU participó. Entre las aportaciones, las ideas que sonaron con más fuerza fueron las de hacerse con una buena red de contactos, confiar en el talento propio y hacerlo destacar, fracasar para aprender de los errores y aprovechar las oportunidades. En palabras de algunos colegiales a la salida de la conferencia, esta había supuesto la dosis de motivación que muchas veces no encuentran en las aulas universitarias.

Proyecto Educa2020

El periodista estuvo acompañado por Lourdes Carmona, directora de los programas Emprendedores 2020 y Educa 2020, de los que forma parte el encuentro de este jueves, que tienen como objetivo fomentar el emprendimiento entre los jóvenes españoles y dar a conocer los proyectos más interesantes.

Así nacieron los Premios Educa2020, que ya han convocado su segunda edición, y que pretende fomentar la innovación y el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Estos premios no tienen dotación económica, sino el apadrinamiento por parte de los patrocinadores de los diez proyectos más interesantes para su desarrollo, de los que se valora la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social o el cuidado por el medio ambiente. Jáuregui y Carmona también repartieron entre los asistentes el libro 1001 consejos para emprender, que coeditaron hace un año con textos de cien autores distintos sobre cómo llevar a cabo con éxito un proyecto empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios