www.diariocritico.com

POLÍTICA

El PSOE-CLM presentará 188 enmiendas al programa electoral de Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE-CLM presentará 188 enmiendas al programa electoral de Pedro Sánchez

Dos de las más destacadas están relacionadas con Elcogas y el ATC

sábado 31 de octubre de 2015, 15:40h
El PSOE de Castilla-La Mancha va a presentar un total de 188 enmiendas al programa marco federal, enmiendas que han sido aprobadas en el Comité regional extraordinario celebrado este sábadso en la capital regional.
Dos de las más significativas, en palabras de la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, van encaminadas a la permanencia de Elcogas en Puertollano y para que se revise la ubicación del ATC en Villar de Cañas, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Para Maestre, "son dos asuntos que tienen mucho que ver con el desarrollo económico de la región" y por eso, "vamos a presentar una enmienda en la defensa del mantenimiento de centrales térmicas como Elcogás, junto a otra en la que pedimos que se revisen los acuerdos sobre la instalación del ATC en Villar de Cañas porque está claro que no es el lugar más idóneo, sobre todo, para la seguridad de los ciudadanos".
Junto a estas dos enmiendas, el resto de las presentadas van encaminadas a reforzar el estado de bienestar que "tanto ha sufrido" estos cuatro años porque "es necesario que el cambio que se ha producido en Castilla-La Mancha llegue ahora a España", ha dicho Maestre.
Y un aspecto clave es, en opinión de la portavoz socialista, abogar por un pacto de estado de Educación. En esta línea se pedirá eliminar la LOMCE y garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades. Además, para Maestre, es necesario invertir en I+D+i, porque sólo así se mejorara la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Alternativas sostenibles al trasvase
En materia hídrica, los socialistas castellano-manchegos van a presentar enmiendas para que se preserve el cauce ecológico de los ríos, se apueste por un uso sostenible del agua utilizando alternativas como las desaladoras y respetando la prioridad de la cuenca cedente en casos de derivaciones de agua.
Para Maestre, "desde Castilla-La Mancha queremos contribuir al cambio que necesita nuestro país, "sabemos lo que ha pasado estos cuatro años porque lo hemos vivido en nuestra región con un gobierno del PP, no sólo no resuelven los problemas de los ciudadanos, sino que los agravan".
En su opinión, "su política es desacertada porque cuantos más recortes, más problemas y cuando más indiferencia más dificultades para resolverlos". Sin embargo, ha asegurado que "hay formas de trabajar distintas y el PSOE las representa".
Para los socialistas, "hay que trabajar pegados a la tierra, basándonos en políticas sociales, políticas para las personas y no nos vamos a cansar de decirlo, el PP no sabe resolver los problemas de los ciudadanos" ha sentenciado.
22 delegados en la Conferencia Política
Por último, ha destacado que el PSOE ha querido dar participación en la conferencia política nacional a los distintos colectivos sociales. Así, de los 22 delegados que irán en representación de los socialistas castellano-manchegos, ocho pertenecen a organizaciones sociales de la comunidad autónoma.
Concretamente serán representantes de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, ACCEM, el presidente del Colegio de Enfermería, Asociación de Discapacidad Intelectual, ASPEDEC, Asociación Serena, Equidad Global, Plataforma de la Dependencia y UPA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios