www.diariocritico.com
La Plataforma contra el ATC ve el recurso de Industria como 'meramente propagandístico'
(Foto: ENRESA)

La Plataforma contra el ATC ve el recurso de Industria como "meramente propagandístico"

sábado 31 de octubre de 2015, 15:52h
La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) ha tachado el recurso contra la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito por parte del Gobierno regional es un "anuncio meramente propagandístico, enclavado en la campaña electoral".
La plataforma indica que el tribunal competente sería el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y añade que el recurso "no podrá ser admitido a trámite por tener un flagrante defecto de forma, ya que no existe ninguna resolución al respecto que sea recurrible.
En definitiva, un anuncio de inicio de procedimiento no es recurrible". "La única acción que podría haber realizado el Gobierno de Mariano Rajoy sería la presentación de alegaciones, pero el plazo ya ha finalizado", indica la Plataforma, que recuerda que el inicio del procedimiento de la ampliación de la ZEPA de El Hito, publicada el Diario Oficial regional el 29 de julio pasado, se está tramitando en la actualidad y por tanto no es recurrible.
Según la portavoz de la Plataforma, María Andrés, "el Gobierno de Rajoy, tiene todo el derecho a recurrir ante los tribunales si percibe que se ha incurrido en una ilegalidad. Pero este no es el caso, más bien se trata de otro de los anuncios propagandísticos relacionados con el cementerio nuclear a los que estamos acostumbrados y que nunca han llegado a materializarse".
La Plataforma está recopilando toda la documentación existente sobre los valores ambientales del área a proteger y que presentará ante la Junta en el periodo de participación pública, que se iniciará una vez que se respondan a las alegaciones.
De esa manera, la Plataforma pretende que se tengan en cuenta todos los elementos valiosos del patrimonio natural de cara a su conservación, para lo que propondrá la ampliación del perímetro publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Asimismo, propondrá a la Junta de Comunidades unas jornadas de desarrollo rural, "aprovechando las oportunidades que para la población de la comarca se abren si, finalmente, se declara la protección del entorno de la laguna de El Hito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios