www.diariocritico.com

Ciudadanos superará en votos al PSOE el 20-D

Ciudadanos superará en votos al PSOE el 20-D
Ampliar
(Foto: EFE)

> Según un nuevo sondeo de Metroscopia, Ciudadanos adelantaría al PSOE en votos pero no en escaños

domingo 01 de noviembre de 2015, 09:54h
Un domingo más, los periódicos apuestan en portada por entrevistas y encuestas. Sondeos que esecenifican un nuevo panorama cada vez más igualado y con un claro valor emergente.

EL ABC ofrece una entrevista con la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, destacando que uno de sus deseos es que Cataluña siga estando en España. Curioso titular cuando es un tema del que la alcaldesa opina desde la expectación, no desde la acción. Lo que quizá se esperaba en el destacado sería algún asunto derivado del ejercicio político al frente del consistorio o sus relaciones con Pablo Iglesias de cara al 20D.

Por otra parte EL PERIÓDICO entrevista a Ada Colau. La alcaldesa reconoce que pese a estar a favor del derecho a decidir en Cataluña, es consciente que los votos no legitiman una declaración unilateral de independencia. Colau valora la situación y propone recuperar de manera pedagógica la intención del posible referéndum.

EL PAÍS destaca una nueva encuesta realizada por Metroscopia. En ella, se vuelve a manifestar el auge de Ciudadanos. Este diario, como dicen fuentes del partido de Rivera, trata cada día mejor al partido `naranja´ y aúpa de manera optimista a la formación. En esta ocasión, según el diario, Ciudadanos sería la segunda formación más votada pero no supera en escaños a PSOE. Nuevamente se podría producir el peligroso ejemplo de Cataluña, donde con la actual ley electoral se produce la ambigüedad de obtener menos votos pero más escaños que den la autoridad para legitimar un Parlament. Un escenario que poco o nadad favorecer a defender determinados intereses como así se ha producido. A 50 días de las elecciones, el pulso está más igualado que nunca. Habrá que esperar al próximo estudio después de las reuniones de La Moncloa. Podemos siegue en cuarto lugar, leos del tridente, y varios analistas mantienen que seguirá perdiendo adeptos con la posición sobre Cataluña. El sondeo: PP (23,5%); Ciudadanos (22,5%) y PSOE (21%). Podemos recupera algo de terreno y se sitúa en el 17%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios