www.diariocritico.com

Fallece una niña en Nombela tras caerse el muro de una casa

"Es una desgracia, los padres están destrozados"

domingo 01 de noviembre de 2015, 10:47h
Una niña de 11 años ha perdido la vida y otras dos de la misma edad han resultado heridas tras caerles encima el muro de una casa en la localidad toledana de Nombela.
Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar en la calle Trébol de una urbanización del municipio.
El muro habría caído sobre las niñas tras ceder el columpio en el que se encontraban, según han detallado estas mismas fuentes, que han apuntado que al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, una UVI y dos ambulancias.
Las dos menores heridas han sido trasladadas por las dos ambulancias --una de Urgencias y otra de Soporte Vital-- al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Una de las dos niñas de 11 años que ha resultado herida se encuentra en estado grave, mientras que la otra presenta heridas leves y pasará a planta en las próximas horas.

Así lo han indicado fuentes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que concretan que las dos se encuentran en la UCI Pediátrica y que una de ellas ha sufrido politraumatismos con fracturas múltiples y otra un traumatismo leve.

"Es una desgracia, los padres están destrozados"

El alcalde de la localidad toledana de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha calificado la muerte de la menor como "una desgracia", al tiempo que ha indicado que los padres "están destrozados" y que los vecinos "están afectados" porque la noticia "ha trascendido enseguida".
El regidor ha precisado que ha sido un pilar de ladrillo, al que estaba enganchado "una especie" de hamaca, el que ha cedido y ha caído sobre tres menores, causando la muerte a una de ellas e hiriendo a las otras dos.
El alcalde de este municipio ha explicado igualmente que los hechos se han producido en la madrugada de este domingo en una casa situada en la urbanización 'Mojón Blanco', que se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la localidad.
Sobre la familia, Carlos Gutiérrez ha indicado que no son conocidos en la localidad ya que no residen en el municipio y suelen pasar los fines de semana en la parcela de su propiedad que tienen en la citada urbanización.
Es por ello por lo que no ha podido facilitar datos sobre cuándo se producirá el entierro de la menor, aunque ha añadido que está pendiente de comunicarse con el resto de la Corporación municipal con el fin de determinar si el Ayuntamiento decretará algún día de luto por los hechos sucedidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios