www.diariocritico.com
Toledo quiere estrenar su capitalidad gastronómica con un acto antes de Fitur
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo quiere estrenar su capitalidad gastronómica con un acto antes de Fitur

lunes 02 de noviembre de 2015, 12:19h
Un acto en enero, antes de que se celebre la Feria Internacional de Turismo (Fitur) --prevista del 20 al 24 de enero, dará el pistoletazo de salida a Toledo como Capital Gastronómica 2016, tal y como lo ha anunciado la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.
La concejal ha explicado además que el Ayuntamiento está pendiente del concurso del logo que acompañará a la marca de la capitalidad. A este respecto, ha comentado que hay "muchísima expectativa" pues hay, hasta ahora, 60 trabajos presentados que "no sólo vienen de Toledo, sino que vienen de Barcelona, incluso de Brasil".
El plazo está abierto hasta el próximo 5 de noviembre y el Consistorio espera que participen un centenar de personas, algo que "ha superado las expectativas".
En relación con los presupuestos sobre la Capitalidad Gastronómica, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que hay uno inicial por parte de la Corporación, pero también hay "convenio con la Junta y Diputación", así como "gente que quiere patrocinar a nivel privado este evento".
Sin fecha para la comisión mixta
Sobre la comisión mixta Ayuntamiento-hosteleros, la concejal ha afirmado que "aún no hay fecha", aunque ha añadido que mantienen "muchas reuniones con hosteleros y otros colectivos" y, todos ellos, tienen "grandes ilusiones, ganas de hacerlo bien y cumplir las expectativas de la gente" y que están "organizando las líneas matrices del proyecto".
Aparte de hosteleros, también hay guías turísticos que apoyan la Capitalidad y del tren y bus turístico, por lo que la concejal de Turismo considera que éste "es un proyecto de ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios