www.diariocritico.com

CCOO pide un plan de rehabilitación de viviendas como nicho de empleo

lunes 02 de noviembre de 2015, 13:31h
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha vuelto a pedir al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de viviendas, como nicho de creación de empleo en la región y de revulsivo del tan dañado sector de la construcción, petición que la responsable regional de la Consejería de Fomento, Elena de la Cruz, ha dicho "tener en mente".
En rueda de prensa, posterior al encuentro que ambos han mantenido este lunes en la Consejería, el líder de CCOO ha incidido en que este departamento del Gobierno regional es "capital" para el desarrollo de la región, para criticar después de que en los cuatro años del Gobierno del Partido Popular ha dejado de serlo.
Por ello, José Luis Gil también ha pedido a la consejera del ramo que impulse la obra pública --tanto de carreteras, como de educación, sanitaria o de servicios sociales-- para generar actividad que permita a Castilla-La Mancha crecer como región y ser atractiva de cara a los inversores externos.
Además, le ha reclamado, como ya hiciera con el anterior Ejecutivo 'popular', un plan de rehabilitación de viviendas, que con fondos propios y europeos, sirva para contrarrestar los efectos que la crisis ha tenido sobre el sector de la construcción de la región. De igual modo, el responsable regional de CCOO ha pedido al Ejecutivo regional que impulse la vivienda social, dada la necesidad que existe de ella entre los castellano-manchegos.
De su lado, Elena de la Cruz ha defendido que la Consejería de Fomento "no es solo la consejería del cemento, sino de las personas", y por ello ha tendido la mano tanto a sindicato como a empresarios para recuperar el "diálogo perdido" en la legislatura anterior.
De hecho, la consejera ha dicho "tener en mente" ese plan de rehabilitación de viviendas que reclama CCOO, a quien también ha invitado a participar en la elaboración de la Ley Social de Vivienda, cuya creación avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, hace un par de semanas y que, entre otras cosas, contemplaría obligar tanto a las entidades bancarias como a las grandes inmobiliarias a notificar a la Administración regional cualquier "intento de desahucio" por razones sociales, antes de que se produzca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios