www.diariocritico.com
Santa Olalla trabaja en un belén monumental de 25 metros cuadrados
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Santa Olalla trabaja en un belén monumental de 25 metros cuadrados

martes 03 de noviembre de 2015, 09:27h
Por primera vez el pueblo de Santa Olalla (Toledo) contará con un Belén Municipal de grandes dimensiones, ya que ocupará más de 25 metros cuadrados.
Todas las piezas que componen el Belén están siendo elaboradas de forma totalmente artesanal por un grupo de belenistas que se ha formado este año con casi treinta componentes. Las figuras de escayola se están pintando con las técnicas tradicionales y respetando los usos hebreos.
Las construcciones se elaboran con porexpan, tratado para lograr efectos de los materiales constructivos antiguos mientras que la iluminación se cuida con efectos artísticos logrados con luces LED.
Los molinos, norias y río tendrán movimientos reales en los que también trabaja el equipo de belenistas aprovechando materiales y componentes reciclados de electrodomésticos desechados. El grupo de belenistas y el Ayuntamiento de Santa Olalla esperan que este Belén monumental se convierta en un atractivo importante de cara a las próximas fiestas de Navidad.
La inauguración del Nacimiento está prevista para dentro de un mes, el sábado 6 de diciembre. "Hasta esa fecha las manos de nuestros artesanos tienen que trabajar activamente. Recordando el título de aquella mítica película española , en Santa Olalla, se va a armar el Belén”, aseguran desde el consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios