www.diariocritico.com

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

El PP-CLM vota en contra de tramitar medidas para la garantía de los servicios públicos
(Foto: EP)

El PP-CLM vota en contra de tramitar medidas para la garantía de los servicios públicos

martes 03 de noviembre de 2015, 11:57h
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado la Proposición de Ley de medidas para la garantía y continuidad en Castilla-La Mancha de los servicios públicos, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

PSOE y Podemos, que han presentado esta iniciativa de manera conjunta, han votado a favor de la tramitación de esta Proposición de Ley, mientras que el PP ha votado en contra.
Esta Proposición de Ley tiene como objetivos clarificar las competencias de la Administración Local frente a otras administraciones así como racionalizar su estructura organizativa en función de principios como la eficacia, la estabilidad y la sostenibilidad financiera.
Poco cambiarán las cosas en este sentido en Castilla-La Mancha ya que la Proposición de Ley establece que las entidades locales seguirán ejerciendo las mismas competencias anteriores a la ley aprobada por el Gobierno de Rajoy y que deberán desarrollar y aplicar las Comunidades Autónomas.
A partir de ahora, dicha Proposición de Ley se remitirá al Consejo de Gobierno para que emita su oposición o no oposición al trámite parlamentario, según han informado las Cortes en nota de prensa.
La toma en consideración en Pleno de la Proposición de Ley se aprobará muy posiblemente el 12 de noviembre y a partir de su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes se abrirá un periodo de 8 días --vía urgencia-- para la presentación de enmiendas, que serán debatidas en la Comisión de Asuntos Generales.
Una vez debatidas en esta Comisión, la Proposición de Ley quedará en disposición de ser aprobada definitivamente en Pleno.

El PP dice que la Junta "incumplirá la ley"

El diputado del PP en las Cortes regionales Carlos Velázquez ha calificado de "preocupante" la proposición de ley de medidas para la garantía de servicios públicos presentada por PSOE y Podemos, ya que a su juicio lo que pretende esta medida es que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no vaya a cumplir la ley de sostenibilidad de la administración local".

En rueda de prensa, Velázquez ha considerado que esta proposición legislativa traerá consigo que el Ejecutivo regional "no asuma las competencias que les corresponden en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales", y significará "la puntilla a miles de ayuntamientos que van a tener que seguir sufragando competencias impropias que pertenecen a la región".

En este punto, ha lamentado que cuando Emiliano García-Page era alcalde de Toledo "quería que todo lo pagara la Junta", y ahora que él es el presidente "quiere que todo lo paguen los ayuntamientos".

Por ello, ha calificado de "comportamiento irresponsable" al líder del Ejecutivo, "quien está representándose a sí mismo como un gestor incompetente de la cosa pública, con límites insospechados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios