www.diariocritico.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere recuperar la figura de los orientadores laborales "lo antes posible"

martes 03 de noviembre de 2015, 13:58h
El viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, ha confirmado que su departamento quiere recuperar la figura de los orientadores laborales en las oficinas de empleo "lo antes posible", pero no ha concretado fecha alguna.
Francisco Rueda ha explicado que antes de esa incorporación están trabajando en hacer un mapa de necesidades de todas las oficinas y de todos los servicios, que no son iguales en todos los sitios de la región.
También ha manifestado que el Gobierno regional trabaja en reforzar todas las oficinas de empleo, incluyendo medios tecnológicos, medios materiales y redes de colaboración con ayuntamientos o fundaciones "que han sido desmanteladas" durante la pasada legislatura, para poder poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo.
Dicho esto, ha asegurado que desde las oficinas regionales de empleo se "sondeará" la base de datos de parados para captar a todas las personas que cumplan los requisitos y se las pueda poner en circulación hacia programas de empleo".
De igual modo, ha explicado que cualquier personas que crea cumplir esos requisitos puede dirigirse tanto a las oficinas de empleo como a las múltiples entidades que van a contratar, esto es, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades o empresas con cargo a dicho Plan de Empleo. "Más de 1.500 entidades, y me quedo corto, que se van a movilizar para crear empleo" en la región, ha defendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios