www.diariocritico.com

Cerrajeros P.L. se posiciona en contra de los desahucios

martes 03 de noviembre de 2015, 15:31h
Cerrajeros P.L. se posiciona en contra de los desahucios
Muchos sectores son los que se han unido para evitar u oponerse en la participación de desahucios, bien como profesionales a los que las autoridades accedían para emprender el desalojo de miles de familias o bien como plataformas de apoyo. Muchos profesionales como abogados, bomberos, policías y hasta cerrajeros, se han opuesto en rotundidad a participar en el desalojo de familias de sus hogares.

Estos últimos, los cerrajeros son uno de los últimos gremios que, con la situación de crisis actual y viendo la continuidad en el desalojo de personas en riesgo de desahucio, han querido sumarse a la solidaridad con los mismos no prestando este tipo de aperturas de puertas bajo ningún concepto. Las muestras de solidaridad por parte del gremio de cerrajeros han sido muy significativas para muchas personas afectadas por este tipo de crisis hipotecaria.

Cerrajeros PL se ha unido a muchos de estos profesionales oponiéndose a la apertura de puertas en temas de desalojo poniendo así su negativa a participar en cualquier tipo de desahucio en la ciudad de Valencia y alrededores, su área de actuación. Y es que Cerrajeros P.L. (Cerrajeros Pastor López) es una empresa de cerrajería joven y emprendedora de Valencia que presta sus servicios de apertura de todo tipo de cerraduras en un amplio horario de 24 horas los 365 días del año cubriendo así cualquier necesidad en cualquier momento puntual del día.

El procedimiento que se lleva a cabo en un desalojo judicial tras el abandono del hogar por sus dueños, es la llamada a un cerrajero, elegido de forma aleatoria para proceder al cambio total de la cerradura de la vivienda desalojada. Una vez que el cerrajero ha cambiado la cerradura antigua por una nueva, entregará las nuevas llaves al procurador, quien se encargará de entregarlas a la entidad financiera pertinente.

En numerosas ocasiones, algunos cerrajeros valencianos, han sido llamados para que abrieran la vivienda estando los ocupantes dentro o simplemente verse en la tesitura de que al llegar al lugar ver a una pobre familia o a un pobre anciano enfermo en la calle sin nada más que sus maletas. Estos hechos relatados por muchos compañeros del gremio junto con las noticias constantes y diarias que llegan de todo el país referente a la deuda hipotecaria, han propiciado que gremios como el de cerrajeros se hayan negado a la participación en cualquier tipo de desahucio ya sea bajo mandato judicial inmediato o como desalojo normal.

Cerrajeros Pastor López se une a esta lucha junto con otros profesionales como bomberos, jueces, abogados o incluso sectores de la policía nacional. Debido a las experiencias vividas y ver lo duro que se hace ver y participar en ese tipo de situaciones, Cerrajeros PL niega el servicio de apertura en desahucios en toda su área de actuación, así como cualquier otro servicio que pueda colaborar en un desahucio.

Este tipo de medidas se llevan a cabo como modo de apoyo a aquellas familias y afectados por la deuda hipotecaria y por, en numerosos casos, la mala praxis bancaria. Estar en contra de los desahucios y no participar en ellos es una manera de apoyarles y decir Stop a los Desahucios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios