www.diariocritico.com
La Junta denunciará tweets falsos con fotos de supuestos colapsos en urgencias de Toledo
(Foto: EP)

La Junta denunciará tweets falsos con fotos de supuestos colapsos en urgencias de Toledo

Se han publicado en el perfil @ConCospedal

martes 03 de noviembre de 2015, 19:51h
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que denunciará ante la Policía Nacional la publicación este martes de imágenes de pacientes en los pasillos de las urgencias hospitalarias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a través de la red social Twitter desde la cuenta @ConCospedal, perfil de apoyo a la presidenta del PP de la región, María Dolores de Cospedal, asegurando que se trata de imágenes correspondientes al año 2014 y que pretenden hacer pasar por actuales.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, estas imágenes publicadas a través de este perfil "pretenden hacer ver que se han realizado en este martes día 3 de noviembre", algo que consideran falso.
Explican en la nota de prensa que a las 12.43 horas, el perfil @conCospedal en Twitter publicaba dos fotos con pacientes en los pasillos de las Urgencias del hospital toledano acompañadas por el texto 'García-Page tiene un problema con la Sanidad, que se le está yendo de las manos'.
Al detectar estos 'tweets', el Gobierno regional ha comprobado que esas fotos "no corresponden al día de hoy, sino que fueron publicadas el año pasado durante la legislatura de María Dolores de Cospedal", concretamente en dos medios digitales --El Porvenir de Castilla-La Mancha y El Diario--, los días 3 y 19 de febrero de 2014, respectivamente.
Ante la "gravedad" de estos hechos, el Gobierno de Castilla-La Mancha solicita "que se deje de mentir en torno a la Sanidad pública de la región, ya que es un asunto que afecta a la totalidad de la población".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios