www.diariocritico.com
Cospedal, dispuesta a renunciar por escrito a sus privilegios
(Foto: EP)

Cospedal, dispuesta a renunciar por escrito a sus privilegios

martes 03 de noviembre de 2015, 20:15h
La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está dispuesta a renunciar por escrito a sus privilegios como exmandataria regional, de los que nunca ha disfrutado, si bien espera notificación "expresa" por parte del Gobierno regional.
Fuentes del PP han indicado que la exjefa del Ejecutivo autonómico "no tiene inconveniente" en renunciar a estas prerrogativas por escrito, si bien han señalado que el Gobierno castellano-manchego aún no le ha hecho este requerimiento.
Las mismas fuentes han recordado que ha sido María Dolores de Cospedal la que en tres ocasiones ha impulsado iniciativas parlamentarias encaminadas a suprimir estos privilegios, pero han sido rechazadas por parte del grupo socialista.
La primera vez el 18 de noviembre de 2010, como líder de la oposición; la segunda vez, el 8 de abril de 2013, como presidenta autonómica, y la última vez el pasado 14 de septiembre de 2015, de nuevo en la oposición.
Además, fue el 11 de enero de 2013 cuando Cospedal anunció su renuncia a aquellos privilegios que por ley tienen quienes que han sido máximos responsables políticos del Gobierno castellanomanchego.
Las mismas fuentes del PP han insistido en que Cospedal no tiene intención de hacer uso de estos privilegios y han recordado que "el único que los ha disfrutado y aún los disfruta" es José Bono, ya que José María Barreda también renunció a los mismos.
Con ello, han considerado que "la única manera" de poner fin a los privilegios es modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, para lo que se necesita una mayoría de tres quintos de los diputados que conforman la Cámara regional.
Además, las mismas fuentes han solicitado al Ejecutivo autonómico que enseñe la carta que el presidente regional, Emiliano García-Page, desveló que Bono le envío hace unos meses renunciando a sus privilegios.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy los trámites para formalizar la renuncia a los privilegios que la Ley del Gobierno recoge para los expresidentes autonómicos y ha acordado instar a José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal a que formalicen su renuncia por escrito.
La actual ley establece el derecho de los expresidentes a disfrutar, tanto tiempo como hayan ejercido el cargo, de una Secretaría de apoyo (dotada con dos personas), un local, un automóvil del parque móvil de la Junta, un conductor y servicio de seguridad y protección personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios