www.diariocritico.com

Continúan las detenciones de yihadistas: tras los 3 de Madrid, 2 personas son arrestadas en Cataluña

Continúan las detenciones de yihadistas: tras los 3 de Madrid, 2 personas son arrestadas en Cataluña
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 04 de noviembre de 2015, 08:19h
Parece que existe una clara operación a nivel nacional contra el terrorismo islamista. Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos hombres de origen marroquí en la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona), acusados de estar vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).

Uno de los detenidos tiene nacionalidad española. La Guardia Civil, que está registrando los domicilios de los detenidos, desarrolla la operación por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Según ha informado Interior, a través de las redes sociales, los detenidos han mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.

Asimismo, se les acusa de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.

Los detenidos son presuntamente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos (imágenes, vídeos o documentos) producidos por el DAESH, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.

- Detienen en Madrid a 3 personas de origen marroquí vinculadas a DAESH que podían atentar "en cualquier momento"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios