www.diariocritico.com
Villacañas acoge este fin de semana las II Jornadas Azafrán Solidario
Ampliar
(Foto: Cooperativa Asoma)

Villacañas acoge este fin de semana las II Jornadas Azafrán Solidario

miércoles 04 de noviembre de 2015, 09:23h
Villacañas (Toledo) acoge la celebración de las II Jornadas Azafrán Solidario que se celebrarán el próximo fin de semana con el objetivo objetivo de promover y difundir el uso del Azafrán de La Mancha con Denominación de Origen protegida, tanto en la zona de La Mancha como en el resto de España.
La Cooperativa ASOMA creada el pasado año después de la consecución del objetivo de la campaña de crowdfunding “Azafrán solidario” organiza durante todo el fin de semana la II ruta de tapas con Azafrán de La Mancha.
Será el sábado 7 de noviembre cuando se celebre en el restaurante Montes una muestra de Monda de Azafrán y posteriormente el I Concurso de Monda de Azafrán de Villacañas. Ambos eventos se celebrarán entre las 13:00 y las 14:00 horas del sábado.
Para el concurso de Monda se repartirán tres premios consistentes en una cena para dos personas en Restaurante Montes de Villacañas, y dos esculturas de la artista villacañera María Raboso, a quien están dedicadas estas segundas jornadas.
Además, la cooperativa ASOMA celebra también durante todo el fin de semana unas jornadas de puertas abiertas, en las que se acompañará a aquellos visitantes que así lo deseen al azafranal, se les explicará el cultivo, el proceso de recogida, monda y tueste que además se podrá ver en primera persona en la nave que tiene cedida la cooperativa por un vecino de Villacañas donde se están realizando los procesos de monda y tueste de azafrán.
Esta cooperativa nace de un proyecto social para crear empleo, en el que se cultivan tierras cedidas por los vecinos de Villacañas. La cooperativa de momento va cumpliendo con los objetivos que tenía previstos y este año ha realizado ya más de 25 contrataciones temporales, que esperan aumentar en próximos años al multiplicarse la extensión de tierras cultivadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios