www.diariocritico.com

La Junta dará a cada familia de El Cavero 1.800 euros para que alquilen una vivienda

miércoles 04 de noviembre de 2015, 16:01h
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar una aportación económica única de 1.800 euros a cada familia de El Cavero --un total de 47-- para que pueda alquilar una casa, ante el desalojo de este asentamiento ilegal ubicado en Olías del Rey (Toledo) previsto por orden judicial para este jueves.
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha comunicado en rueda de prensa esta decisión del Gobierno, y ha explicado que la forma de pago, desde las 22.30 horas de este miércoles, es una ficha a terceros a través de una entidad bancaria. "Quizá, a día de hoy, sea más adecuada la opción de que puedan alquilar un sitio y vivir dignamente", ha expresado el portavoz de la Junta, que ha
considerado "injusto" e "irresponsable" que se critique la actuación de la Administración regional "y se le achaque la reflexión de no ayudar", cuando El Cavero, "lleva aquí más de 20 años". "El Gobierno ha intentado buscar una solución digna" a este asunto, ha detallado Hernando, que ha incidido en que el Ejecutivo autonómico lleva "trabajando desde el primer día que entró al Gobierno", planteando "numerosas soluciones" a este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios