www.diariocritico.com
¿Cómo calcular la pensión de jubilación?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Cómo calcular la pensión de jubilación?

miércoles 04 de noviembre de 2015, 17:10h

Echar cuentas para intentar saber la cuantía de la pensión tras la jubilación supone para muchos un quebradero de cabeza, y es que hasta ahora, cuando un ciudadano requería información sobre su futura jubilación se le contestaba con un plazo de entre 7 y 10 días pero sólo sobre lo preguntado y nunca sobre nuevos supuestos, algo que hacía casi imposible conocer la cifra exacta de la pensión. Como respuesta a esta demanda, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ha creado un simulador, que comenzará a funcionar este jueves, 5 de noviembre, que permitirá realizar consultas personalizadas de forma 'online'.

Esta herramienta permite a los usuarios simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria o demorada, dentro del marco legal, y como novedad, ofrece un abanico de opciones dentro de su espacio personal, en el que no hay necesidad de introducir los datos que ya constan en las bases de la Seguridad Social.

Desde el Ministerio de Empleo consideran que con esta nueva herramienta el ciudadano puede obtener todas las opciones de su futura jubilación "desde su ordenador de casa o en la ubicación que él desee" pero, además, el simulador proporciona información que "nunca antes se podía obtener con tanta antelación".

El simulador se irá actualizando con mejoras sucesivas e irá incorporando, no sólo mejoras técnicas, sino cualquier modificación que incida en la pensión de jubilación. También determina cuál es la legislación aplicable en cada caso.

Está previsto que el usuario pueda cambiar su situación futura para plantear distintos escenarios y obtener información más extensa que le permita tomar decisiones esenciales en el futuro.

Hace casi un año, el Ministerio de Empleo adjudicaba a la empresa Unipost el contrato para enviar cartas a los cotizantes mayores de 50 años e informarles de la cuantía de su futura pensión, aunque el decreto no llegó a aprobarse.

- "El Gobierno ha hecho su tarea para que los pensionistas perdamos poder adquisitivo"

- ¿Dónde se cobran las pensiones más altas en España?

¿Cómo calcular la pensión de jubilación?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios