www.diariocritico.com

Día de la Persona Emprendedora en Valencia

Jáuregui: 'Ten cuidado con lo que sueñas en tu juventud porque lo conseguirás en tu edad madura'

Jáuregui: "Ten cuidado con lo que sueñas en tu juventud porque lo conseguirás en tu edad madura"

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:31h

Así ha concluido el periodista Fernando Jáuregui este miércoles su clase magistral en Focus Innova Pyme en Valencia. La macrojornada de emprendimiento ha dado lugar en el Palau de la Música durante los días 3 y 4 de noviembre.

Más de 3.000 visitantes, 280 ponentes, 80 conferencias, podría ser el resumen del evento Focus Innova Pyme que se ha celebrado en Valencia este martes y miércoles.

Fernando Jáuregui, ‘emprendedor’ del programa Educa2020 también ha querido formar parte de este encuentro entre jóvenes entusiastas y esta mañana el periodista ha ofrecido una clase magistral a los más madrugadores.

A las 9.15, un centenar de personas escuchaban los consejos sobre cómo emprender y no abandonar de Jáuregui. Habló de marca personal y de la importancia de la imagen. “Es muy importante causar buena impresión”, decía y añadía "siempre hay que ir con un arma letal: las tarjetas de visita".

De una manera muy amena y divertida, el periodista ha interactuado con los asistentes regalando su libro ‘1001 consejos para emprender’ a todo aquel que intervenía. La ponencia ha sido tan interactiva que hasta el periodista ha improvisado un ‘elevator pitch’ con uno de los jóvenes emprendedores.

Ha recalcado que cuando habla de emprender no sólo se refiere a montar una empresa. “Emprender es no resignarse, intentar hacer realidad tus sueños”, confesaba. Asimismo, habló del peor amigo del emprendedor: la soledad. "Quien tiene un buen socio tiene un tesoro", explicaba.

Igualmente, el periodista ha detallado el objetivo del programa Educa2020 que ha dado ya la vuelta a España motivando a los jóvenes e intentando, desde la mayor humildad, ayudarles a emprender con el apoyo de asociaciones como AJE o ATA, las Cámaras de Comercio y Fundación AXA.

Fernando Jáuregui ha concluido esta ponencia lanzando una reflexión: "Ten cuidado con lo que sueñas en tu juventud porque lo conseguirás en tu edad madura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios