www.diariocritico.com
Un Camp Nou lleno de 'esteladas' mantiene el desafío a la UEFA

Un Camp Nou lleno de 'esteladas' mantiene el desafío a la UEFA

miércoles 04 de noviembre de 2015, 22:27h

Buena parte de la afición del FC Barcelona ha vuelto a mostrar este miércoles su rechazo a la UEFA por las sanciones impuestas al club por las 'esteladas' y, tras el reparto de 30.000 banderas independentistas por parte de varias entidades soberanistas, ha silbado al himno oficial de la competición del ente federativo europeo.

Después de que la ANC, Òmnium Cultural, Drets y la Plataforma ProSeleccions Catalanas repartieran 30.000 esteladas en los aledaños del Camp Nou en la previa del partido que enfrenta al FC Barcelona con el BATE Borisov, las gradas han mostrado tantas banderas 'esteladas' o más como en partidos de la selección catalana.

Pese a la tregua ofrecida por la UEFA al FC Barcelona para no sancionar más hasta la resolución del caso previo por las banderas vistas ante el Bayer Leverkusen, que acabó con la segunda multa al club (de 40.000 euros) tras la primera fruto de las esteladas en la final de Berlín, la pitada ha sido sonora hacia el organismo europeo, al igual que los cánticos de independencia.

"RESPECT"

Por parte del club, se pidió respeto a la libertad de expresión por vía de una pancarta gigante con el lema en inglés 'Respect'.

En el palco, el delegado de la UEFA, Karl-Erik Nilsson, que es actual presidente de la Federación de Fútbol de Suecia y exárbitro internacional, ha tomado nota de lo sucedido y ha hecho fotografías al amplio despliegue de 'estelades', que han vuelto a desplegarse en el minuto 17 y 14 segundos, como viene siendo habitual en los últimos años en el Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios