www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Toledo aprueba la licencia del futuro Hospital Universitario
(Foto: EP)

El Ayuntamiento de Toledo aprueba la licencia del futuro Hospital Universitario

jueves 05 de noviembre de 2015, 09:25h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha estudiado un total de 23 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia a la entidad 'Nuevo Hospital de Toledo S.A.' para la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, conforme a proyecto básico visado el 15 de junio de 2015.
La decisión de otorgar la licencia ha sido cuestionada por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo que ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando si el exalcalde de la ciudad y actual presidente regional, Emiliano García-Page, y la actual primer edil, Milagros Tolón, han podido incurrir en delito de prevaricación "al retrasar la licencia de obras del nuevo hospital de Toledo por criterios políticos y electoralistas".
El viceportavoz del Grupo, José López Gamarra, ha explicado que "de ser así se llevarán a cabo las acciones oportunas por haber ocasionado un daño irreparable a los castellano-manchegos y jugar con los profesionales de la sanidad simplemente por sus intereses electoralistas", según ha informado el PP en nota de prensa.
El viceportavoz ha recordado que el anterior Ejecutivo autonómico "solicitó el pasado 13 de marzo licencia para retomar las obras del hospital y esta fue denegada condicionándola a solucionar problemas de tráfico".
Sin embargo, ha criticado que "han pasado siete meses y las condiciones para otorgar la licencia son las mismas", por lo que ha exigido que "se presente el estudio de movilidad que acompaña al proyecto del hospital para poder conceder la licencia que antes se negaba".
En este sentido, ha advertido que su partido quiere "conocer dónde están los presupuestos de las rotondas, de la carretera que enlaza con Las Nieves y del túnel que conectará con Toledo".
López Gamarra ha finalizado criticando "el gravísimo daño que García-Page y Tolón han hecho a los toledanos por utilizar sus cargos políticos para manipular y engañar a todos los ciudadanos que desean un nuevo hospital en la capital regional".
El Ayuntamiento asegura que se ha actuado con criterios técnicos
El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que el Consistorio "siempre ha actuado conforme a criterios técnicos" respecto a la concesión de la licencia para la construcción del nuevo hospital de la ciudad. El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha contestado así al viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y ha ha comentado que "parece que el PP no quiere que se otorgue la licencia del nuevo hospital de Toledo ni que se reinicien las obras", asegurando que las declaraciones de López Gamarra "indican malestar en el PP ante la que ha sido una magnífica noticia para los toledanos".
El portavoz ha comentado que "al PP le molesta que se consigan cosas que ellos no supieron hacer", recordando que el anterior Gobierno regional "mantuvo paralizado el hospital durante los cuatro años de su legislatura y, a pesar de sus promesas de que abriría el hospital, presentaron un proyecto cuando la legislatura estaba agotada y de cara a las elecciones municipales y autonómicas".
Para finalizar, el portavoz municipal ha expresado que "la decisión política de hacer un nuevo hospital fue una responsabilidad de gobiernos socialistas y son gobiernos socialistas los que le van a dar licencia y los que lo van a ejecutar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios