www.diariocritico.com
Valdepeñas se sumará este fin de semana al Día Europeo del Enoturismo con visitas, catas y rutas
(Foto: DO Valdepeñas)

Valdepeñas se sumará este fin de semana al Día Europeo del Enoturismo con visitas, catas y rutas

jueves 05 de noviembre de 2015, 09:44h
Valdepeñas (Ciudad Real) se suma este fin de semana a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que tiene lugar el 8 de noviembre, con un maridaje de ocio y gastronomía en el que participan diez bodegas de la localidad y el Museo del Vino, que acogerán catas y visitas guiadas.
El objetivo es "potenciar el mundo del enoturismo y promover este valor añadido como modelo de turismo", según ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha presentado la programación de actividades organizadas por el Consistorio en estrecha colaboración con las bodegas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Quiero agradecer a todos los establecimientos y bodegas que van a participar por la concienciación que, poco a poco, estamos teniendo para potenciar el enoturismo y el conocimiento de la ciudad y sus vinos a través de las bodegas y de esta actividad turística, y espero que poco a poco se vayan incorporando muchos más establecimientos para dar que hablar sobre el vino y Valdepeñas", ha manifestado López Rodríguez.
Según ha manifestado, el Museo del Vino también se sumará a la celebración de este día con jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana y el sábado con una cata comentada sobre el vino y chocolate. En este sentido, ha adelantado que la cata tiene un precio de 5 euros y que el aforo ya está completo, aunque se continúan inscribiendo a personas interesados con el fin de realizar la misma cata próximamente.
A esta fiesta del enoturismo también se sumarán las bodegas Félix Solís, Hacienda de la Princesa, José Antonio Megía e Hijos, Marín Perona, Bodegas Real, Arúspide, Dionisos, Bodegas Miguel Calatayud y Antigua Bodega Los Llanos, que ofrecerán visitas guiadas, degustaciones gratuitas, menús especiales y descuentos en sus tiendas de hasta el 15 por ciento.
Para obtener más información sobre horarios, inscripciones o características de las actividades y promociones los interesados deben de ponerse en contacto con cada una de las bodegas participantes.
Rutas turísticas
Además, Valdepeñas celebrará este día con diferentes rutas turísticas vinculadas estrechamente al mundo del vino. De este modo se desarrollará la ruta 'El vino y sus cuevas', el sábado a las 11.30 horas y el domingo a las 12.00 horas, con la visita a las cuevas de Bodegas Dionisos, Antigua Bodega Los Llanos y El Trascacho.
La ruta 'Referentes del vino' tendrá lugar el sábado en dos pases, a las 11.30 y a las 17.30 horas, con un recorrido por diferentes espacios emblemáticos de la ciudad. La ruta 'El tren del vino', que abordará la llegada del ferrocarril a Valdepeñas, lo que supuso un revulsivo económico para la distribución y venta del vino, se desarrollará el sábado a la 18.00 horas y el domingo a las 11.30 horas.
En todas las rutas las plazas son limitadas y es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, en horario de 9.00 a 14.00 horas o de 16.00 a 18.00 horas. También se puede contactar con la oficina a través del teléfono 926 31 25 52 y en el correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios