www.diariocritico.com
El Gobierno central, a la espera de que se resuelva el recurso contra la Zepa de El Hito para seguir con el ATC
Ampliar
(Foto: EFE)

El Gobierno central, a la espera de que se resuelva el recurso contra la Zepa de El Hito para seguir con el ATC

jueves 05 de noviembre de 2015, 10:53h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el Gobierno está "en el momento de esperar" a que se resuelva el recurso que ha interpuesto la Abogacía del Estado en contra de la ampliación por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de la zona de protección ambiental en Villar de Cañas (Cuenca), de modo que incluya los terrenos donde se prevé construir el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

El ministro ha calificado de "artilugio" esta medida del gobierno castellano-manchego para ampliar la zona de protección de aves en el entorno del ATC con el fin de "paralizar" la autorización de la instalación.
En declaraciones a Radio Nacional de España José Manuel Soria ha defendido que el ATC es una cuestión de política nuclear, de seguridad nacional y seguridad nuclear.
Finalmente, ha recordado que "todo el procedimiento, con buen criterio", lo inició en 2006 y prácticamente culminó el anterior Gobierno socialista porque "ya era necesario" contar con un almacén para los residuos nucleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios