www.diariocritico.com

El arzobispo de Toledo no cree que los habitantes de El Cavero vayan a ir a las tiendas de campaña

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:27h
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, se ha referido este jueves al desalojo del asentamiento gitano de El Cavero en Olías del Rey (Toledo) y ha considerado que los afectados "no van a ir" a las tiendas de campaña que ha instalado el Ayuntamiento, "conociendo la idiosincrasia del pueblo gitano".
Así ha respondido el arzobispo de Toledo a preguntas de los medios sobre la situación del asentamiento, añadiendo que, en este emplazamiento, "hay niños, mujeres embarazadas y ancianos que no pueden vivir en una tienda de campaña".
Asimismo, ha destacado que, ante esta situación, "parece que los únicos que han respondido, aparte del Gobierno regional con esos 1.800 euros que dan para pagar el alquiler tres meses, ha sido Cáritas".
En este sentido, ha explicado que, a través de Cáritas, se entregarán sacos de dormir y mantas, y "si hiciera falta la posibilidad de comida, por supuesto", convencido de que hay que "intentar todos solucionarlo".
En relación al alquiler de viviendas, el arzobispo de Toledo ha afirmado que el problema es que no se les quiere alquilar "aunque les paguen la mensualidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios