www.diariocritico.com
José Corbacho: “De mayor siempre he querido ser Pépe Rubianes'

José Corbacho: “De mayor siempre he querido ser Pépe Rubianes"

jueves 05 de noviembre de 2015, 13:51h
Un interesante nuevo encuentro de los que organiza mensualmente el club TR3SC (Club Català de Cultura), colaborador con el Periódico de Cataluña y sus lectores. Son reuniones informales con dos copas de vino en cada mesa, y un personaje de la cultura. Y que se celebran en el Museo Europeo de Arte Moderno. En este caso el invitado fue José Corbacho, que dio muestras de su ingenio y sentido del humor habituales.

El actor catalán de Hospitalet ha sido noticia estos días puesto que junto a su colega Juan Cruz, presentó la semana pasada su película “Incidencias” en la Seminci de Valladolid, con gran acogida de público y crítica. En ella figuran actores como Lola Dueñas, Aida Folk, Roberto Álamo o Imanol Arias. Se trata, apuntó Corbacho, “de una película coral con gente que disfruta o se emociona”. El estreno será en una “fecha atípica”: jueves 31 de Diciembre, y se estrenará comercialmente coincidiendo con el inicio del año, el 1 de Enero.


Corbacho explicó su trayectoria cinematográfica, comenzando por la primera película como director a dúo con Juan Cruz “Tapas”, que demostraba poderse hacer un producto digno con “una historia sencilla, en mi ciudad (Hospitalet), con la que el espectador se pueda sentir identificado”. Habló también de los monólogos, tan en boga actualmente, y recordó a uno de los grandes así: “de mayor siempre he querido ser Pépe Rubianes” (uno de sus referentes).

Teatro y toros

José Corbacho se inició en el teatro dentro del grupo “La Cubana”, y ha acabado actuando solo, como en el espectáculo que hará esta semana y la próxima – de jueves a sábado- en la emblemática “sala Pépe Rubianes” del Club Capitol. Un hombre polifacético que además, ha escrito una novela este verano.

A Corbacho se le pudo ver algunas veces en la Monumental, y no reniega de sus simpatías hacia la Fiesta, pese a no considerarse un aficionado al uso “ voy en contadas ocasiones excepcionales, como cuando toreó José Tomás en Barcelona”. Una afirmación que no es habitual ni políticamente correcta en el momento que se vive en Cataluña, aunque cuando este reportero le preguntó por la prohibición de la Fiesta, espetó que “fue por mayoría”…

Y no en vano el actor es amante de los animales hasta el punto de que quería ser veterinario, aunque la vida le llevó por otros derroteros. Estudió periodismo y finalmente decidió ser actor. Una buena elección, como se ha demostrado. Curiosamente, Corbacho reconoció en la presentación que hizo el moderador del acto ser un “hombre serio”, a pesar de ser conocido por su faceta cómica y sentido del humor. Y es que las apariencias engañan…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios