www.diariocritico.com

CIS: Aumenta la preocupación de los españoles por el paro, los políticos y los nacionalismos

CIS: Aumenta la preocupación de los españoles por el paro, los políticos y los nacionalismos
(Foto: EP)
jueves 05 de noviembre de 2015, 14:05h
El paro continúa siendo el principal problema para los españoles, según el último barómetro difundido por el CIS y a mucha distancia de otras respuestas. Así, para un 79% de encuestados el desempleo está entre los principales problemas de España, lo que supone unas décimas más que en el último sondeo. Es destacabale también el incremento de los que sitúan los nacionalismos como uno de las primeras preocupaciones, a pesar de que siguen por encimala sanidad, la corrupción o los políticos en general.

No es ningua sorpresa que el paro haya vuelto a renovar su puesto en lo más alto de las preocupaciones de los españoles. El CIS referente a octubre, publicado este jueves, señala que hasta un 79,1% de los ecuestados sitúan el paro entre los tres principales problemas de España. Este dato supone un incremento de tres décimas con respecto al barómetro de julio.

En segundo lugar, aunque a considerable distancia, se sitúa 'la corrupción y el fraude', opción escogida por el 39,4%. No obstante este indicador ha sufrido una caída relevante desde el último barómetro, en el que esta preocupación era destacada por el 43,7%.

Los problemas de índole económica (24,7%) y los políticos en general (21,5%) son los siguientes problemas que figuran en la lista. Además, ambos han experimentado un ligero incremento desde julio.

En esta ocasión, también es destacable la opción de los 'nacionalismos', que aunque sólo es señalado por el 4,2% de los encuestados, ha experimentado una notable subida. Este indicador sólo era señalado por el 1,3% hace tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios