www.diariocritico.com
'No hay atisbo' de responsabilidad penal en los administradores del aeropuerto de Ciudad Real
(Foto: EP)

"No hay atisbo" de responsabilidad penal en los administradores del aeropuerto de Ciudad Real

jueves 05 de noviembre de 2015, 14:08h
El fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha asegurado este jueves que "hasta el momento, la Fiscalía no ha visto ningún atisbo de responsabilidad penal" en la gestión de los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real.

José Martínez se ha manifestado así minutos antes de asistir a la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Luis Huete.
El fiscal Superior ha contestado después que se supiera que el nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha pedido una información "exhaustiva" a los administradores sobre el proceso de venta del aeropuerto.
"Si a partir de ahora --ha añadido-- hay nuevos datos, y si fuera necesario completar el informe que ya ha presentado la Fiscalía, se haría. Pero, en principio es una posibilidad que no está contemplada".
Por su parte, el nuevo fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, ha recordado que la actuación de la Fiscalía en los concursos de acreedores es muy limitada y que solo se reduce a decir si el concurso es culpable o no culpable, y que el caso del aeropuerto se decidió que era un concurso "fortuito".
Huete ha remarcado que ese informe, por tanto, ya está redactado, aunque ha añadido que, en el caso de que "se nos demandara alguna intervención adicional sobre incidentes concursales que puedan suscitarse en el futuro, tendremos que pensar nuestra posición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios