www.diariocritico.com

Depósitos bancarios: Cómo encontrar el mejor según nuestras necesidades

jueves 05 de noviembre de 2015, 14:22h
Depósitos bancarios: Cómo encontrar el mejor según nuestras necesidades
Ampliar

La sencillez y falta de riesgo de los depósitos bancarios ha hecho de éstos uno de los productos de ahorro preferidos por los españoles. Tan sólo en el mes de agosto, el Banco de España registró 1,4 billones en depósitos. Al estar totalmente garantizado tanto el capital invertido como la rentabilidad resultante se convierten en una forma segura de invertir para los pequeños ahorradores e inversores.

Aunque durante los últimos años los depósitos a plazo fijo han ido reduciendo los intereses que ofrecen a sus clientes, desde el cinco por ciento que llegaron a dar algunos bancos en su necesidad de liquidez hasta el uno por ciento que se ofrece actualmente en la mayoría, parece que los bancos online están acabando con esta tendencia.

Es posible encontrar cuentas remuneradas que ofrecen más rentabilidad que los depósitos, pero que tienen la gran desventaja de ir ligadas a multitud de condiciones y obligaciones que el usuario debe cumplir. Este es el caso de la Caja Rural Central, que ofrece un seis por ciento TAE a cambio de de domiciliar tres recibos mensuales, una nómina, una tarjeta con la que deberemos gastar un mínimo de mil euros al año, un seguro y un plan de pensiones en el que deberemos invertir otros mil euros al año. Otros bancos que ofrecen este tipo de cuentas son Bankinter, que con su cuenta nómina ahorro ofrece un 5% TAE siempre y cuando tengamos una nómina superior a mil euros y contratemos una tarjeta con la entidad, además de domiciliar un recibo; o la cuenta1-2-3 del banco Santander que nos ofrece un tres por ciento TAE si mantenemos un saldo mínimo en nuestra cuenta de 3000 euros entre otras condiciones.

Muy diferente es la oferta de los bancos online, que en los últimos meses llegan a ofrecer hasta un 3% TAE en sus depósitos, sin pagar comisiones, con el dinero siempre disponible y sin obligaciones ni interminables requisitos. Por ejemplo, del depósito self de SelfBank que nos ofrece un 3% TAE a tres meses para cualquier inversión a partir de un euro, el depósito bienvenida open de Openbank que ofrece un dos por ciento o el depósito naranja de ING con un 1,90% TAE. Si nuestra nómina es variable o no queremos contratar seguros ni recurrir en gastos extras con tarjetas, ya que no olvidemos que este tipo de productos se utilizan para ahorrar, las ofertas que nos ofrecen los depósitos de las entidades online pueden encajar mejor con nosotros frente a las cuentas de ahorro de los bancos tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios