www.diariocritico.com
El dispositivo de prevención y extinción de incendios de Geacam volverá a funcionar los 12 meses del año
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El dispositivo de prevención y extinción de incendios de Geacam volverá a funcionar los 12 meses del año

jueves 05 de noviembre de 2015, 17:47h
El dispositivo de prevención y extinción de incendios de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) estará disponible los 12 meses del año a partir del 1 de enero de 2016.
Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha dicho que "esta era una reclamación de los trabajadores de la empresa que, actualmente, estaban sólo nueve meses a consecuencia de un ERE que los tribunales han determinado que no se ajustaba a derecho".
Según Arroyo, se le "ofrecerá a todos los trabajadores la oportunidad de pasar de nueve a 12 meses". La campaña, ha añadido, "tiene un presupuesto de 22 millones de euros y eso es suficiente para cubrir los 12 meses de trabajo de los 18.000 empleados".
En declaraciones a los medios con motivo de una visita a las instalaciones de la empresa en Cuenca, Arroyo ha indicado que desde el Gobierno regional consideran "prioritario que haya prevención de incendios todo el año en la región", y además tenían que "dar ejemplo ya que un empresa pública no puede funcionar con la inestabilidad con la que estaba funcionando hasta ahora para los trabajadores".
Asimismo, Arroyo ha manifestado la necesidad de que la empresa "esté organizada, que los retenes sean fijos y esto es algo que no ha estado sucediendo".
"Geacam ha sido referencia en materia de incendios, es prestigio de la empresa se va a empezar a recuperar a partir de ahora con el cambio en la gerencia de la empresa", ha añadido.
La futura estructura de Geacam, además de estar dedicada a la prevención y extinción de incendios forestales, va a ofertar otros servicios como el aprovechamiento de la biomasa.
CCOO dice que era su reivindicación "prioritaria"
El sindicato CCOO ha señalado que el anuncio del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, sobre que el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) estará disponible los 12 meses del año a partir del 1 de enero de 2016, da respuesta a "la más prioritaria" de sus reivindicaciones.
El responsable de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha recordado su sindicato lleva "cuatro años peleando en la calle y en los tribunales" por este asunto, según ha informado CCOO en nota de prensa. Asimismo, ha destacado "la disposición al diálogo y la negociación y el ánimo de encontrar soluciones positivas a los problemas del personal" de Martínez Arroyo.
Por otra parte, el responsable de CCOO en Geacam ha planteado al consejero otras cuestiones como "la reclamación de un convenio único para todo el personal" o la colaboración de esta empresa en la elaboración de los informes para negociar con la Seguridad Social los coeficientes reductores de la edad de jubilación de los componentes del dispositivo.
También ha apuntado "la necesidad de contar de manera inmediata con todas las encomiendas de gestión con las que va a contar Geacam en los próximos años, el cumplimiento de las condiciones sociolaborales y económicas pactadas en los convenios colectivos o la aplicación de la segunda actividad a aquellos trabajadores que no puedan ejercer su actividad principal".
Finalmente, Manuel Amores ha manifestado que "hay que completar todas las unidades del dispositivo de incendios hasta la totalidad de sus efectivos, ofertando para ello las vacantes necesarias mediante concurso, y recuperar las unidades eliminadas en estos últimos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios