www.diariocritico.com

Programa de emprendimiento de RTVE

'Emprende', premio por su labor de difusión del emprendimiento
Ampliar

'Emprende', premio por su labor de difusión del emprendimiento

>Juanma Romero ha recogido el galardón en Tenerife

viernes 06 de noviembre de 2015, 09:40h
El programa Emprende, que emite Canal 24 horas, ha sido premiado por 80 de las principales empresas de Canarias que han acordado, por unanimidad, conceder este premio por su labor de apoyo al emprendimiento.

El galardón ha sido entregado durante la celebración del ‘Mentor Day’, que es la principal reunión de emprendimiento que se celebra cada mes en Canarias con el fin de ayudar a los emprendedores de toda España a desarrollar sus proyectos.

Juanma Romero, director y presentador de ‘Emprende’, que ha recogido el premio en nombre del equipo del programa, ha recordado que “uno de los fines de la televisión pública es aportar a la sociedad herramientas para mejorar la calidad de vida. Y una de las mejores fórmulas para esa mejora es el fomento del emprendimiento, que implica la creación de empleos, directos e indirectos”.

Jaime Cavero, presidente de la asociación Mentor Day, ha señalado que el premio se le entrega a ‘Emprende’ por “su excelente labor de difusión y por su contribución en la aportación de valor a los emprendedores”.

El premio se ha entregado en presencia de todo el ecosistema emprendedor canario aprovechando el evento del Mentor Day, donde participan decenas de empresas y gran parte de los emprendedores de las islas, y también de la península.

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro que facilita a los emprendedores todos los recursos que necesitan para tener éxito en la puesta en marcha de sus nuevas empresas, impulsando el entorno emprendedor en Canarias y sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

‘Emprende’ es un programa que emite Canal 24 horas todos los jueves, realizado por Luis Oliván, producido por Juan Lainez y Santos López y dirigido y presentado por Juanma Romero.

Durante los últimos 16 meses el programa ha recibido 13 premios nacionales e Internacionales (Las Vegas y California) por su labor de difusión al emprendimiento.

También ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea por su labor en la promoción de la innovación en Europa, que ha señalado al programa como un ejemplo a seguir. La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes ha agradecido especialmente el esfuerzo de ‘Emprende’ en la promoción de las habilidades de liderazgo en la era digital en España y ha mostrado la satisfacción de la Comisión Europea por el camino que se está siguiendo en RTVE y la forma en que ayuda a paliar el desempleo dando a conocer las oportunidades que se presentan a la hora de remediar el déficit de más de 800.000 empleos que no se podrán cubrir en la Unión Europea de aquí a 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios