www.diariocritico.com
Preguntan a la Junta por qué no ha facilitado 'algunas de sus más de mil viviendas' para los desalojados de El Cavero
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Preguntan a la Junta por qué no ha facilitado "algunas de sus más de mil viviendas" para los desalojados de El Cavero

viernes 06 de noviembre de 2015, 11:07h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha manifestado un día después de llevarse a cabo el desalojo de más de 30 familias en el asentamiento de El Cavero de Olías del Rey (Toledo) que la Junta "tiene más de mil viviendas públicas" que podrían haber sido ofrecidas a los afectados.
José Julián Gregorio ha enfatizado que a través de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras (Gicaman) "hay promociones de viviendas hasta en segunda convocatoria", por lo que ha lamentado que no se facilitaran a los habitantes del asentamiento.
Igualmente, ha apelado al artículo 31 del Estatuto de Autonomía recordando que dice "que es la Comunidad Autónoma quien tiene la competencia exclusiva en asuntos sociales", remarcando que por parte del Gobierno central "se ha hecho lo que se tenía que hacer".
"No es un enfrentamiento entre administraciones, pero el Gobierno central ha hecho su trabajo".
Igualmente, ha desmentido la versión del Gobierno regional en la que decía que había intentando comprar los terrenos del asentamiento a la Tesorería de la Seguridad Social, algo que ha calificado como "solemne mentira" alegando que la propia Tesorería "mandó una carta el 21 de octubre donde pedía que se hiciera una oferta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios