www.diariocritico.com
La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario con Madrid quiere reunirse con el consejero
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario con Madrid quiere reunirse con el consejero

viernes 06 de noviembre de 2015, 11:28h
La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid han solicitado --el 30 de octubre-- reunirse con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; así como con Pedro José Añó Sanz y Margarita Gascueña Luengo, directores provinciales de Toledo y Guadalajara respectivamente.
El objeto de la reunión, según la plataforma, es trasmitir que la aplicación de este convenio, "que llevábamos esperando muchos años", es una prioridad para todos los vecinos se ven "obligados a sufrir largos desplazamientos para asistir a hospitales de referencia", cuando se encuentran "a pocos kilómetros de hospitales madrileños" en los que pueden recibir esa atención.
"La decisión de paralizar el convenio perjudica gravemente a los vecinos de Guadalajara y el norte de la provincia de Toledo y lo único que pretendemos es asegurarnos de que podremos asistir al médico en los hospitales de la comunidad tal como estaba previsto", han asegurado mediante un comunicado desde la plataforma.
Por este motivo, han demandado este encuentro con el titular de Sanidad y los responsables provinciales "con la esperanza de que el presidente Emiliano García-Page reconsidere su decisión y siga adelante con la aplicación del convenio".
Además, con el objetivo de seguir demostrando el apoyo de los vecinos de Guadalajara y el norte de Toledo a la aplicación del convenio sanitario, se dirigirán a los ayuntamientos de los municipios incluidos en el convenio, "independientemente de su color político, para solicitarles su adhesión a la plataforma".
Por eso, le harán llegar un documento para su aprobación en el próximo pleno municipal, "con la que podrán hacer patente su apoyo expreso en defensa de los derechos de sus vecinos, sin fronteras sanitarias entre españoles".
"Esperamos que estas medidas contribuyan a conseguir que el Gobierno regional rectifique cuanto antes, para acabar con la incertidumbre que ahora nos asalta, al no saber qué va a pasar con la atención sanitaria a partir del 1 de enero, fecha en la que estaba previsto que las personas que han tramitado el cambio, comenzasen a recibir atención sanitaria en los hospitales más cercanos", han aseverado.
Finalmente, han pedido saber dónde van a poder ser atendidos a partir de enero, mostrando su deseo de "que la Consejería de Sanidad cese su lucha política con este asunto y aclare lo antes posible que va a pasar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios