www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': el cruel George R.R. Martin quiere un final 'agridulce' para la saga
(Foto: EP)

'Juego de Tronos': el cruel George R.R. Martin quiere un final "agridulce" para la saga

viernes 06 de noviembre de 2015, 12:46h
Mientras unos critican al escritor George R.R. Martin por su lentitud a la hora de escribir más historias de Canción de Hielo y Fuego, el autor de 'Juego de Tronos' se encuentra pensando en el final de la famosa saga ambientada en Poniente. Por lo visto va a ser "agridulce"... preparemos los pañuelos.
Según informa The Hollywood Reporter, durante un debate en el Medill School of Journalism de la Universidad Northwestern (Evanston, Estados Unidos), Martin tuvo ocasión de charlar con los fans allí presentes y compartir con ellos la idea que tiene pensada para la conclusión de la historia.

"Creo que es necesario tener un poco de esperanza", dijo el autor, que dejó bastante claras sus intenciones con el final de Juego de Tronos: "Todos anhelamos un final feliz con sentido, pero yo mismo me siento atraído por un final agridulce".

George R.R. Martin no dio muchas más pistas acercas del final de la saga, pero sí quiso recalcar ese sabor "agridulce" que quiere en la conclusión de la obra con una comparativa con El Señor de los anillos: "La gente me pregunta y yo no lo voy a decir... Sólo puedo decir que esperen un final agridulce, a lo J.R.R. Tolkien, que lo hizo de una manera brillante".

A lo referido con el final de la saga de Tolkien, en El Retorno del Rey los protagonistas llegan a su hogar sanos y salvos, pero se encuentran con los efectos de la guerra. "No puedes llevar a cabo una misión así y pretender que la vida siga perfecta como si nada hubiera pasado. Eso no funciona así", afirmó.

El autor de Juego de Tronos se defendió de las críticas más habituales por parte de los fans, que exigen más velocidad de Martin para escribir más novelas de Canción de Hielo y Fuego.

"Empecé a escribir sobre el mundo de Poniente y estos personajes en 1991 y no tuvimos las primeras reuniones para crear la serie hasta 2008, así que me dieron como una ventaja inicial de 17 años", apuntó.

Martin responde así a los fans que piden que Vientos de Invierno (The Winds of Winter) llegue pronto. Por el momento, los rumores apuntan a que el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego se lance antes de la sexta temporada de la serie, la cual ya ha agotado las tramas argumentales de la novela.

Los nuevos capítulos llegarán en la primavera de 2016, después de que puedan sufrir algún retraso debido a la programación que ha preparado HBO para el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios