www.diariocritico.com
Carta abierta de un capitán de infantería al general José Julio Rodríguez
Ampliar
(Foto: EFE)

Carta abierta de un capitán de infantería al general José Julio Rodríguez

viernes 06 de noviembre de 2015, 19:11h

Siguen 'lloviéndole' las críticas al que era el fichaje estrella de Podemos, y que ahora paga las consecuencias. El general José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011 con Zapatero, ha sido cesado en Consejo de Ministros de todos sus cargos por formar parte de la candidatura de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre como número 2 de lista al Congreso por Zaragoza. El Gobierno argumenta que el cese del militar no de debe a presentarse con Podemos ya que había pedido la baja, sino a sus declaraciones en los últimos días sobre Cataluña y otros temas políticos.

Al rechazo del Gobierno se suma el del capitán de infantería José María Martín Corrochano, quien ha remitido a Diariocrítico una carta abierta al ya ex general, en la que le 'explica' el significado del honor, y le 'abronca' por comportamientos de otros miembros de Podemos o de partidos afines, como el del teniente de Alcalde de Barcelona que retiró la bandera de España del balcón del Consistorio, o el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que "permitió insultos" a la Guardia Civil.

"Mi General, o mejor dicho, Julio:
Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares, y hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una más, quizá la última para tí como militar.
Honor, qué bonita palabra, y qué difícil de definir.

Yo voy a intentarlo:

Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos, aunque tú, me imagino prometiste, defender hasta derramar la última gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajó en el balcón del ayuntamiento.

Honor es respetar al jefe supremo de nuestras Fuerzas Armadas, SM el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del ayuntamiento de Barcelona, o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde, o como tus más cercanos compañeros de Zaragoza, humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.

Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz, permitió, con una sonrisa en sus labios llamar 'hijos de puta' en un acto público.

Honor es la lágrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tú, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.

Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque el que tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos, prefiriera el silencio, o quizás el dialogo.

Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado uniforme de nuestro querido Ejército del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la mas cómoda camisa vaquera.

En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.

Quizás te parezca pretencioso que un pobre capitán quiera dar hoy la lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mi todo un Honor. No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace más de treinta años en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tú eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Constampla:

A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR".

Atentamente
José María Martín Corrochano
Capitán de Infantería

- Castigado y cesado por ser candidato de Podemos el general José Julio Rodríguez

- Podemos acusa al Gobierno de mentir y de electoralismo por el cese de Rodríguez

- Pablo Iglesias ficha al jefe del Estado Mayor de la Defensa de Zapatero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios