www.diariocritico.com
Todos contra la violencia machista
(Foto: efe)

Todos contra la violencia machista

sábado 07 de noviembre de 2015, 10:01h
La primera gran marcha contra este tipo de violencia se celebrará este sábado en Madrid. Representantes de todos los grandes partidos del país han anunciado que acudirán hoy a la primera marcha estatal contra las "violencias machistas".
PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, UPyD e IU estarán representados en una movilización que pide que esta lacra sea considerada una cuestión de Estado y, en concreto, que se reforme la ley de 2004 y se contemplen en ella todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o exparejas.
Hasta el momento han confirmado su presencia, por parte del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, y la número uno del PSC, Carme Chacón.
Desde el PP se ha señalado que acudirá la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el cabeza de lista para las generales por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, también asistirán.
Fuentes de UPyD han informado a EFE de que irá el líder de la formación, Andrés Herzog.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá sobre las diez de la mañana a diversas representantes de ciudades contra las "violencias machistas", y en esta recepción está prevista la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha mostrado su respeto a "todo el mundo" que vaya a participar mañana en la marcha, pero ha anunciado que no participará en la misma.
La marcha discurrirá a mediodía entre la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el Paseo del Prado, hasta la Plaza de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios