www.diariocritico.com
Así justifica Cospedal la presencia de Rafael Catalá en las listas al Congreso por Cuenca
(Foto: EFE)

Así justifica Cospedal la presencia de Rafael Catalá en las listas al Congreso por Cuenca

domingo 08 de noviembre de 2015, 11:00h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado que la candidatura del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como cabeza de lista por la provincia de Cuenca es algo que el partido a nivel provincial "siempre pidió", destacando la "intensa relación" desde hace "mucho tiempo" que guarda Catalá con el PP conquense.

"Para ellos y para nosotros ha sido un honor, él ha aceptado encantado y yo estoy muy contenta" ha asegurado Cospedal a preguntas de los medios minutos antes de reunirse con la candidatura al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo.
"Nos ha acompañado en muchísimas ocasiones y ha trabajado mucho y bien, ha puesto en marcha muchos proyectos de justicia para la región. Es un ministro que nos visita mucho y nos frecuenta no desde el punto de vista político, sino en su condición de ministro, y ha hecho mucho por Castilla-La Mancha", ha afirmado.
PSOE: da la impresión que no hubiera personas del PP en Cuenca

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha considerado que la designación de Rafael Catalá como cabeza de lista por Cuenca al Congreso, es algo "incomprensible", pues da la sensación de que "no hubiera personas del PP en esta provincia para encabezar la candidatura y que luego tuvieran siempre presentes los intereses de esta tierra". Considera que se trata de "un nuevo desprecio" a la provincia de Cuenca.

"Una vez más, cuando llegan las elecciones generales, asistimos al espectáculo de ver que dirigentes que nada tienen que ver con esta tierra encabezan las candidaturas 'populares". Y es que, a su juicio, "una de las consecuencias es que, al final, no hay nadie del PP defendiendo los intereses de la provincia de Cuenca en Madrid. Y así pasa, que toman muchas decisiones en contra de los intereses de esta tierra sin que nadie haga nada por tratar de evitarlo".
En su opinión, todo ello tiene que ver con la actitud de Benjamín Prieto, el presidente del PP en Cuenca, que "está más preocupado de quedar bien con sus jefes de Toledo y de Madrid que de defender los intereses de Cuenca, porque es de extrañar que no haya ningún dirigente del PP de la provincia con capacidad suficiente para encabezar esta candidatura".
El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante el encuentro comarcal que el PSOE de Cuenca ha celebrado en la localidad de Masegosa, ha informado el PSOE en un comunicado.
Un concejal del PP no oculta su disgusto

El concejal de Administración y Servicios a la Ciudad en el equipo de Gobierno de Cuenca, el 'popular' Pedro García Hidalgo, ha dicho sobre la candidatura del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como 'número uno' en la lista del PP por Cuenca, que aunque "es un buen ministro con un currículum impecable", hubiera "deseado" que la lista "se conformara con personas de Cuenca o vinculadas fuertemente con Cuenca".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, repitiendo el mismo mensaje que lanzaba a través de su cuenta personal de Twitter momentos después de conocer la candidatura de Catalá. Se da el caso de que en este 'tweet', la alcaldesa de la localidad conquense de Gascueña, la también 'popular' María del Rosal, responde reconociendo "pensar lo mismo" que el concejal conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios