www.diariocritico.com

Mitos y errores de los cursos on-line

lunes 09 de noviembre de 2015, 10:26h
Mitos y errores de los cursos on-line
Ampliar

Los cursos en línea se han convertido en la forma ideal de completar tu formación sin moverte de casa. Sin embargo, muchos son los errores comunes que llevan a los usuarios a dejar inacabada su formación.

Interés, necesidad laboral, curiosidad o incluso aburrimiento. Muchos son los motivos que impulsan a realizar un curso on-line. Sin embargo, el desconocimiento de los mismos puede llevar a errores comunes entre los usuarios que se inclinan por esta opción para completar su formación.

Los avances en la tecnología han puesto a disposición del usuario un amplio abanico de posibilidades para aumentar su nivel cultural. Entre los cursos de formación no reglada, son los cursos online y presenciales de Community Manager y Social Media los que más interés despiertan entre la población. Sin embargo, muchos son los estudiantes que inician su formación cargados de motivación pero fracasan estrepitosamente en el intento. ¿Los motivos? Aquí te los desvelamos.

Rapidez, seguridad y... ¿facilidad? Este es el primer error que cometen gran parte de los que deciden realizar un curso on-line. Se trata de una forma rápida y segura de aprender. Ahorras tiempo al estudiar sin moverte de casa y puedes organizar tu tiempo de estudio. Sin embargo, la dificultad de la materia a aprender es la misma que en los cursos presenciales. No debes escatimar en esfuerzos para sacar provecho a la materia impartida.

El tiempo es otro de los factores que puede llevar al abandono del curso. La libertad de elección para decidir qué parte del día dedicas a aprender y cuánto tiempo destinas a tu curso se convierte en un arma de doble filo. La pereza y el cansancio pueden jugarte una mala pasada. El compromiso y la constancia son garantía de éxito. Si programas bien tu tiempo, no tendrás problemas. Dejar que las tareas se acumulen acaba provocando el abandono de los cursos. La clave: organización. Las prisas no son buenas consejeras. Dedica el tiempo necesario a aprender.

Lo mismo sucede con la tecnología. Puede ser tu mejor aliado o un enemigo potencial. Vídeos, foros y herramientas multimedia han facilitado y diversificado el acceso al aprendizaje on-line. La interacción no queda excluida en los cursos en línea, ya bien sea con el profesor o con los compañeros. Internet ha abierto un mundo de posibilidades en la formación a distancia. Sin embargo, las distracciones que ofrece también son abundantes. Huye de las tentaciones. El tiempo dedicado a tu curso es para aprender. No permitas que tu tiempo de ocio en la red robe tiempo a tu formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios