www.diariocritico.com
Agricultura cree que el borrador de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha estará listo en febrero
(Foto: EP)

Agricultura cree que el borrador de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha estará listo en febrero

Se modificará la actual norma, pero no se derogará

lunes 09 de noviembre de 2015, 12:48h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, se ha mostrado confiando en tener en febrero un borrador con las modificaciones pertinentes de la Ley de Caza, tras las reuniones que está manteniendo con el sector, un texto que el actual Ejecutivo no va a derogar.
Así lo ha indicado Francisco Martínez en el transcurso de un desayuno informativo en Toledo, organizado por el portal 'encastillalamancha', foro en el que ha indicado que las modificaciones que se están realizando pretenden adaptar la ley --aprobada por el anterior Ejecutivo del PP-- a las necesidades del sector, fomentando la caza social y que esta práctica sea sostenible.
Dicho esto, ha mostrado su satisfacción como consejero por el hecho de haber podido sentar un una misma mesa a "todos los que tienen algo que decir" sobre este asunto, algo que no había ocurrido con el anterior Ejecutivo, autor de la actual normativa.
En cuanto a la licencia única de caza, ha reiterado que Castilla-La Mancha la ratificará siempre y cuando la firmen todas las comunidades autónomas-- pues hasta la fecha solo ha sido suscrita por cuatro-- y cuando las tasas que se paguen por cazar se recauden las comunidades en las que se cace, algo que hasta ahora no ocurre. Martínez ha recordado que en base a como está planteada esta licencia, Castilla-La Mancha dejaría de ingresar al año tres millones, 30 durante los diez de vigencia que tiene esta licencia única.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios