www.diariocritico.com

Carmena se compromete ante la virgen a que Madrid tenga "abrazos acogedores" para los refugiados

> Primera fiesta de La Almudena con Carmena como alcaldesa

lunes 09 de noviembre de 2015, 16:07h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este lunes en la renovación del Voto de la Villa ante la patrona de la ciudad, la virgen de la Almudena, el compromiso para que la ciudad sea "techo para el desahuciado" y tenga "abrazos acogedores para los refugiados".
Carmena se compromete ante la virgen a que Madrid tenga 'abrazos acogedores' para los refugiados
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
Ante la patrona, Carmena ha destacado el compromiso de los madrileños para hacer del "querido Madrid lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado, con amistad para el abandonado, con esperanza para los sin techo y tenga abrazos acogedores para los refugiados".

En la misa presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Plaza Mayor, la alcaldesa ha asegurado que renovar el Voto de la Villa como alcaldesa es un "honor". También se ha comprometido ante la virgen en un discurso para creyentes y no creyentes en el compromiso para construir "una ciudad abierta y acogedora, realmente fratenal en la que todos quepan, independientemente del color, el origen o la condición social".

Carmena ha defendido un Madrid "integrador y positivo en el que se respetan y promueven los derechos humanos" y en el que se elija resolver los conflictos "desde el diálogo y siempre por medios pacíficos". La primera edil ha remarcado el compromiso por una ciudad en la que la justicia "sea el común para todos los que habitan esta hermosísima villa". "Estamos dispuestos a intentarlo con alegría y respeto", ha terminado.

Ha sido la primera vez que Manuela Carmena renueva el Voto de la Villa como regidora de Madrid. Este Voto es un gesto de agradecimiento por salvar a la ciudad de unas graves inundaciones en 1646, según cuenta la tradición.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido "salud y trabajo, por este orden", a la Virgen de la Almudena. A su llegada a la misa en honor a la patrona de Madrid en la Plaza Mayor, la presidenta ha destacado la "devoción de los madrileños" a su patrona, como se demuestra como la "afluencia" registrada en la plaza. Cifuentes ha estado acompañada por la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. En la Plaza Mayor, también han estado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, y la de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Aguirre ha pedido a la Virgen de la Almudena "libertad, progreso y empleo para todos" mientras que Villacís ha pedido "trabajo y que nadie se quede atrás". La portavoz de Ciudadanos ha destacado que en Madrid puede convivir "tradición y vanguardia", respetándose unos y otros.

Carlos Osoro ha hecho un llamamiento este lunes ante la patrona de la capital para que nadie sea descartado, como los ancianos, "siempre aburridos porque nadie cuenta con ellos", mientras que ha instado a los jóvenes a soñar y a no envejecer antes de tiempo. En la misa presidida en la Plaza Mayor, la segunda de Osoro como arzobispo de Madrid, ha apoyado las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, que en el Voto de la Villa ha asumido el compromiso de construir la "cultura del encuentro". "Hay que ver a los demás como hermanos, sean quienes sean", ha señalado Osoro.

El arzobispo ha argumentado que, al pensar diferente, lo que hay que hacer es darse "la mano para hacer el bien" y no tirar la piedra. En su homilía ha destacado que con la Virgen María "entró el rostro de la esperanza, que no es el del optimismo", y que "comienza a haber esperanza cuando nadie queda descartado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios