www.diariocritico.com
Prieto defiende a Rafael Catalá como candidato por Cuenca: 'siempre ha respondido de forma generosa'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Prieto defiende a Rafael Catalá como candidato por Cuenca: "siempre ha respondido de forma generosa"

Tras las críticas suscitadas en el seno del PP por que la lista sea encabezada por un 'paracaidista'

lunes 09 de noviembre de 2015, 19:43h
El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dado la "bienvenida" al ministro de Justicia, Rafael Catalá, elegido como cabeza de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca y a quien ha presentado como un "servidor público, un buen gestor y un gran diputado por esta provincia de Cuenca".
Así se ha pronunciado el popular en rueda de prensa al ser preguntado por las críticas que este nombramiento ha despertado incluso en el interior de la formación en la provincia de Cuenca.
Benjamín Prieto ha defendido que Rafael Catalá "conoce Cuenca y, ante cualquier sugerencia, demanda, pregunta, cuestión que le hayamos planteado, siempre ha respondido de una forma generosa y lo más ágil posible".
"Ojalá", ha espetado, "que en otros partidos y personas vinculadas a la política hubiese esa respuesta y generosidad que tiene Rafael Catalá". "Todavía estoy esperando a que el entonces ministro de Fomento, José Blanco, al que le pedí audiencia en 2011, me conteste", ha lamentado.
Prieto ha valorado el compromiso de Catalá con Cuenca en sus funciones como secretario de Estado de Fomento o como ministro de Justicia y ha señalado que, si actualmente Cuenca dispone de "esa financiación para el tren convencional, si ha habido respuesta a peticiones relacionadas con carreteras o autovías, siempre la persona de Rafael Catalá ha estado dispuesta".
"No es una persona que haya estado ajena a esta provincia", ha resuelto. Además, ha confirmado que en el PP están "contentos" de tener a una persona "que se quiere sumar, dentro del proyecto nacional del PP, para trabajar por una provincia como la nuestra".
"Le doy la bienvenida porque estoy convencido, por su trayectoria, que va a ser de entrega y disposición para todos los conquenses y provincia", ha augurado.
Orgulloso de la lista
En relación a las críticas por su nombramiento, Prieto ha subrayado que respeta "las sensibilidades, inquietudes diferentes y las aspiraciones, como son lógicas, de simpatizantes, afiliados y militantes".
"Entiendo que, dentro de una conformación de listas, donde hay un número limitado y tasado de componentes, que tengan también sus aspiraciones", ha reflexionado.
El presidente del PP de Cuenca se ha mostrado "totalmente orgulloso de la lista" que su formación presenta tanto al Congreso como al Senado y que ha experimentado una renovación del 80%, superando "con creces la renovación nacional" y que se conjuga con la experiencia de parlamentarios como María Jesús Bonilla, que ocupará el número 2 al Congreso.
Una candidatura que se ha elaborado teniendo en cuenta "las opiniones de los afiliados durante los últimos meses y el sentir de lo que hemos ido percibiendo en la propia calle y sociedad conquense", ha dicho Prieto.
En cuanto a la campaña electoral, Prieto ha prometido "cercanía y proximidad", con presencia en todos los municipios de cara a ir nutriendo el programa electoral "con las peticiones y sugerencias que se hagan desde todos los rincones".
El PP de Cuenca ha iniciado una precampaña con la próxima presentación de la candidatura en la capital y el comité de campaña se reúne a tal efecto esta misma semana para organizar los respectivos eventos que se desarrollarán en diferentes municipios de la provincia, según ha expuesto Benjamín Prieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios