www.diariocritico.com
'Cospedal ha soltado su escaño en las Cortes en cuanto ha podido'
(Foto: EP)

"Cospedal ha soltado su escaño en las Cortes en cuanto ha podido"

martes 10 de noviembre de 2015, 11:33h
La diputada del PSOE Ana Isabel Abengozar ha resaltado este martes que la presidenta regional del PP y parlamentaria en las Cortes regionales, "en cuanto ha podido ha soltado su escaño" en el Parlamento autonómico, demostrando "una vez más" que sus palabras eran "mentira".
Ana Isabel Abengozar se ha referido así al hecho de que Cospedal vaya a dejar su escaño este miércoles como diputada regional, coincidiendo con la presentación de candidaturas del Partido Popular en la Junta Electoral Central, cuando "tiene el mes de noviembre entero y diciembre para asistir a los plenos".
"Desde el primer día que llegó a esta región la hemos escuchado decir que sus intereses eran los de los castellano-manchegos y una vez más demuestra que es mentira", ha indicado la diputada, que ha señalado que con esto los 'populares' "vuelven a dejar constancia de que sus palabras van por un lado pero sus hechos por otro distinto".
Según Abengozar, Cospedal "siempre ha tenido el corazón y los pies en otra tierra que no era Castilla-La Mancha", remitiéndose a los cuatro años "que hemos pasado, de recortes y asfixia económica".
De otro lado, la socialista se ha referido al hecho de que la diputada por Guadalajara y presidenta del partido en esa provincia, Ana Guarinos, vaya a relevar a Cospedal como presidenta del Grupo Parlamentario, mostrando su preocupación por "la regeneración política que van a hacer".
"Van a poner de presidenta a Guarinos, que si es abanderada de algo es la política del PP más condenada por vulneración de derechos fundamentales, y que ha permitido poner como candidato a un imputado e inhabilitado".

El PP insiste en que Cospedal seguirá defendiendo a la región

La diputada del Partido Popular Claudia Alonso ha asegurado este martes que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, es "la mejor persona que ha defendido a esta región con uñas y dientes y lo va a seguir haciendo siempre".
A su juicio, se ha demostrado que "esta región única y exclusivamente ha podido estar bien en manos de Cospedal" y ahora será la "primera" defendiendo Castilla-La Mancha desde el ámbito nacional, algo de lo que en el PP están "muy orgullosos".
"Era lo que nosotros queríamos tener para unas elecciones y es un nuevo tiempo en el que se juega mucho", ha indicado Alonso, que ha remarcado que Cospedal "va a seguir siendo presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ha dicho miles de veces que va a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha como ha hecho durante los últimos nueve años al frente del PP".
Preguntada por las críticas del PSOE, que considera que la responsable regional del PP podría haber permanecido en las Cortes hasta las elecciones, Claudia Alonso ha respondido que también el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "podría haber estado la legislatura anterior, como senador autonómico, en los plenos de las Cortes, y no solo una vez al año".
"Lo que más le molesta al POSE es que este partido siga defendiendo a Castilla-La Mancha", ha finalizado la parlamentaria 'popular', que ha asegurado que Cospedal presentará la renuncia al escaño regional "en breves días" y asumirá la presidencia del grupo Ana Guarinos, algo que les "llena de mucho orgullo y satisfacción", porque es una "mujer más que preparada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios