www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha recibirá 36 millones para reestructuración de viñedo
(Foto: DO Valdepeñas)

Castilla-La Mancha recibirá 36 millones para reestructuración de viñedo

martes 10 de noviembre de 2015, 11:40h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que Castilla-La Mancha va a recibir 36 millones de euros de los fondos nacionales para el programa de reestructuración de viñedo y que el Gobierno regional trabaja para absorber más fondos de otras comunidades que no los ejecuten.
El consejero ha indicado que este será el motivo de la Conferencia Sectorial de este martes en Madrid, foro en el que se va a aprobar el reparto de fondos para la reestructuración de viñedo 2015-2016, de los que Castilla-La Mancha recibirá el 50 por ciento del reparto.
Ha indicado que esos 36 millones de euros irán destinados a financiar mejoras variatales de vid para pasar del cultivo de vaso a la modalidad de espaldera, al tiempo que ha defendido que va a trabajar para que todos los fondos, cuyo reparto es "inminente", se puedan ejecutar "algo que no pasó en 2014", cuando bajo el Gobierno del PP "se perdieron por no ejecutarlos".
Por último , el consejero ha indicado que el Gobierno regional trabajará para poder absorber más dinero adjudicados a otras comunidades que no los ejecuten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios