www.diariocritico.com
Pedro Sánchez convoca a sus presidentes autonómicos para hablar de Cataluña y mostrar unidad en torno a la Constitución
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez convoca a sus presidentes autonómicos para hablar de Cataluña y mostrar unidad en torno a la Constitución

martes 10 de noviembre de 2015, 11:59h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles, con los siete presidentes autonómicos de su partido y el líder del PSC, Miquel Iceta, para mostrar la unidad de los socialistas en la defensa de la Constitución ante el desafío independentista en Cataluña.
La cita tendrá lugar por la tarde en la sede de Ferraz, después del encuentro que Sánchez celebra este martes con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
El objetivo de la reunión es cerrar filas en torno a la unidad de España y la defensa de la Carta Magna después de que el Parlamento de Cataluña aprobara ayer, lunes, la declaración de Junts pel Sí y la CUP a favor de iniciar el proceso de independencia, según las fuentes. El secretario general aprovechará para informar a los presidentes autonómicos de lo tratado con Rajoy en Moncloa.
Los convocados a la cita son la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Asturias, Javier Fernández; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la de Baleares, Francina Armengol, y el de Aragón, Javier Lambán. También estará Iceta para reafirmar la sintonía que existe con el PSC en denunciar el desafío separatista y apostar por el cumplimiento de la legalidad.
Sánchez y los barones socialistas ya se reunieron en Madrid el pasado 28 de octubre en el marco del Consejo de Política Federal, donde aprobaron una resolución en la que se comprometían a respaldar las medidas necesarias para "hacer respetar la Constitución y las leyes", "defender la unidad de España" y "salvaguardar la convivencia democrática en la totalidad del Estado".
Aquella cita tuvo lugar con motivo de la presentación de la propuesta de reforma de la Constitución que los socialistas plantean como solución al problema de Cataluña. El secretario general del PSOE reiteró ayer que Rajoy cuenta con su respaldo para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la declaración independentista, lo que está previsto que se formalice mañana una vez que se reúna el Consejo de Ministros de forma extraordinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios